Thiago Motta en el duelo entre el Bologna y la Juventus en la Serie A

LA 'VECCHIA SIGNORA' DEJARÍA AL BARÇA SI LA 'OPCIÓN MOTTA'

La Juve se aprovecha de las dudas del Barça y encarrila el fichaje de Thiago Motta

Publicación:22/05/2024 - 19:18h

Actualización:23/05/2024 - 01:11h

La Juventus está a punto de enfrentarse a una reestructuración de su proyecto deportivo. Para ello, estarían interesados en contar con Thiago Motta como entrenador, y parece que están muy cerca de concretar su incorporación. Esto dejaría al FC Barcelona sin ninguna opción con el ítalo-brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Con la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona puesta en tela de juicio, varios de esos entrenadores que parecían haber quedado en segundo plano han vuelto a cobrar protagonismo en sus respectivas candidaturas. Uno de ellos es Thiago Motta, un novel entrenador con pasado en la casa azulgrana como jugador, que se ha valorado como una de las alternativas para dirigir al combinado culé debido al temporadón que tuvo con el Bolonia.

El ítalo-brasilero, en esta temporada 2023/24, posicionó al elenco 'rojiazul' en un histórico tercer lugar en la Serie A, que le valió la clasificación a la UEFA Champions League. Ante esto, su estilo de juego atractivo no pasó desapercibido para varios clubes internacionales que, a pesar de su poca experiencia como entrenador, quienes estaban dispuestos a darle una oportunidad.

La Juventus estaría cerca de oficializar el fichaje de Thiago Motta

Sin embargo, entre las escuadras interesadas en hacerse de los servicios de Thiago Motta, parece haber surgido un claro favorito: la Juventus de Turín. El cuadro 'bianconeri' recientemente prescindió de los servicios de Massimiliano Allegri tras una temporada en la que la 'Vecchia Signora' solo logró alzar la Coppa Italia y terminó en la cuarta posición de la Serie A. Esto ha generado la necesidad de una renovación en su proyecto deportivo, aparentemente desgastado.

De hecho, según informó 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus se hará con los servicios del entrenador al término de esta temporada. La referida fuente sostiene que el nativo de São Bernardo do Campo comunicará su decisión próximamente a Joey Saputo, presidente del Bolonia, a pesar de que el club quería seguir construyendo su proyecto deportivo en torno a él.

Asimismo, se comentó que la 'Vecchia Signora' ha cerrado un contrato de dos años con el técnico del Bolonia, valorado en 3,5 M€, y solo está esperando a que venza el contrato actual de Thiago Motta con el cuadro 'rojiazul' el 30 de junio para evitar tener que negociar con el club. Esto significaría que el FC Barcelona perdería a otro candidato para su dirección técnica, mientras deciden si Xavi Hernández continuará o no, y siguen perdiendo alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos