Kalidou Koulibaly celebrando un gol

EL SENEGALÉS, UNA OPCIÓN 'LOW COST'

La Juventus 'aprieta' por Koulibaly para reemplazar a De Ligt

Publicación:2/07/2022 - 18:09h

Actualización:2/07/2022 - 18:44h

El Napoli deberá vender a Kalidou Koulibaly por un precio inferior a su valor de mercado. Ante la negativa del senegalés a renovar, el conjunto 'partenopeo' podría perderle gratis en 2023 y la Juventus intentará aprovechar esta 'ganga'

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus irá en serio a por el fichaje de Kalidou Koulibaly. En Turín saben que Matthijs de Ligt podría salir en verano y quieren asegurar su reemplazo con el senegalés, un central 'a bajo costo' que ofrece garantías gracias a amplia experiencia en Italia. La prioridad del conjunto 'partenopeo' era renovar al defensor, pero la negativa del jugador de 31 años y su único año restante de contrato no le dejan más alternativas a los del sur de Italia que venderle, incluso, por un precio inferior a su valor de mercado.

En ese sentido, Koulibaly se convierte en una opción muy interesante para el FC Barcelona. Más allá de que la prioridad es fichar a Jules Koundé, el precio que el Sevilla exige por el francés es muy alto para la actualidad financiera blaugrana. En ese sentido, el de Saint-Dié-des-Vosges sería un excelente refuerzo que podría llegar por alrededor de 20 millones de euros, siempre y cuando la 'Vecchia Signora' no se adelante.

Para Massimiliano Allegri, la necesidad de fichar un central es vital para la 2022-23. Más allá de perder a De Ligt, la baja de Giorgio Chiellini y la veteranía de Leonardo Bonucci dejan muy debilitada a la zaga 'bianconera', que ya ofreció pocas garantías en la temporada pasada, la primera sin títulos para la 'Juve' desde la 2010-11. Por ello, la directiva juventina confía en cerrar un refuerzo para su defensa en su acérrimo rival, con quien ya ha concretado negocios importantes en el pasado reciente.

En 2016, la Juventus pagó 90 millones de euros al Napoli por Gonzalo Higuaín. Si bien la prioridad del senegalés es probar suerte en otra liga diferente a la Serie A y el conjunto 'partenopeo' preferiría verle con otra camiseta diferente a la 'bianconera', la 'Juve' estaría en mejor posición para ficharle, ya que parte del dinero ingresado por De Ligt sería destinado para comprar a un Koulibaly que viene de disputar 313 partidos en ocho años con el Napoli.

De Ligt ya no es intrasferible para la Juventus

"Hoy es imposible mantener a un jugador que quiere irse, pero siempre es una cuestión de números. No es que si alguien quiere irse vas y le respondes: 'por favor, toma asiento'. Es difícil mantener a un jugador, pero de la mesa de negociación las tres partes tienen que levantarse satisfechas. Eso sí: El que tiene el dinero, gana", afirmó Maurizio Arrivabene, director deportivo de la 'Juve', sobre la posiblidad de vender a Matthijs de Ligt.

En una entrevista con 'Tuttosport', el directivo 'bianconero' dejó claro que el neerlandés podría salir en este mercado si llega una oferta convincente. El Chelsea sería uno de los interesados en contratar al tulipán para suplir las bajas de Andreas Christensen (Barça) y Antonio Rüdiger (Real Madrid), en una operación que rondaría los 70 millones de euros. De Ligt tiene contrato hasta 2024 y ya ha dejado entrever su deseo de probar suerte en otro club. De ahí que la 'Juve' se tome en serio la 'operación Koulibaly'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído