Ryan Gravenberch en un entrenamiento del Ajax

POR 25 MILLONES DE EUROS

La Juventus, camino de dejar al Madrid sin uno de sus favoritos para el mediocampo

Publicación:20/03/2022 - 09:39h

Actualización:20/03/2022 - 09:39h

Ryan Gravenberch estaría cada vez más cerca de su nuevo equipo. Si bien el Madrid, Bayern y United se han interesado en él, la Juventus habría dado el paso decisivo al presentar una oferta al Ajax por 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación en los octavos de final de la Champions frente al Villarreal, la Juventus de Turín se enfrenta a un proceso de reestructuración que les permita volver al trono en Italia y competir por la Champions. El próximo mercado de verano luce como una posibilidad para que los 'bianconeri' incorporen algunas piezas clave para reforzar su plantilla.

Fuera de Europa y muy lejos de pelear por el título en la Serie A, la opción más viable de un título en la temporada para la 'Vecchia Signora' es la Coppa Italia. Ni la cuantiosa inversión para traer desde la Fiorentina a Dusan Vlahovic ha cambiado el rostro que el equipo italiano ha mostrado en los últimos años. Es por ello que la directiva es consciente de los movimientos que debe hacer en el mercado estival.

El objetivo del club sería Ryan Gravenberch, un nombre que ha captado la atención de varios equipos en Europa, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. El neerlandés que milita en el Ajax de Ámsterdam tiene contrato hasta el verano de 2023, por lo que se convierte en una opción apetecible ante la posibilidad de abandonar la Eredivisie a coste cero.

Otros 'pretendientes' de Gravenberch

Si bien otros clubs, entre los que también figura el Bayern de Múnich, estarían interesados en él, los turineses ya se habrían adelantado presentando una oferta a la directiva del Ajax. En total, habrían puesto sobre la mesa 25 millones de euros, según 'La Gazzetta dello Sport'. Los juventinos ya han llevado a cabo negociaciones con el equipo neerlandés, como en el caso de Matthis de Ligt, quien al igual que Gravenberch está representado por Mino Raiola.

Otro equipo al tanto del neerlandés es el Manchester United, pero de acuerdo con 'The Athletic', desde Old Trafford tendrían algunas reservas sobre la operación al ser un jugador de la cartera de Raiola, con quien no mantienen una buena relación actualmente por el caso de Paul Pogba. Algunos medios sostienen que no querría jugar en la Premier sino en la Bundesliga, pero la Juventus ya habría jugado sus cartas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído