Luis Suárez, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

INCORPORARÁN A DZEKO

La Juventus ya ha llamado a Luis Suárez para comunicarle que no le fichan

Publicación:20/09/2020 - 09:37h

Actualización:20/09/2020 - 15:01h

La Juventus de Turín no fichará a Luis Suárez, y ya habría informado de ello al jugador uruguayo. El elegido es Edin Dzeko, y el charrúa está cada vez más cerca de seguir en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no fichará por la Juventus de Turín. Aunque el delantero uruguayo llegó a estar muy cerca de la 'Vecchia Signora' y realizó incluso un examen de italiano en Perugia durante las últimas horas, desde el conjunto transalpino ya han comunicado al futbolista que no contarán con él para la próxima temporada, al ser muy justo el proceso de validación del pasaporte.

El elegido por el cuadro 'bianconero', en este sentido, será un Edin Dzeko que cambiará Roma por Turín en cuestión de horas para convertirse en el nuevo acompañante de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en ataque. 'La Gazzetta Dello Sport' ha publicado que Fabio Paratici, el director deportivo de la Juventus, ya ha telefoneado a Luis Suárez para informarle de la decisión 'bianconera'.

Al de Salto se le cierran poco a poco las puertas de la Serie A, teniendo en cuenta que es muy complicado que fiche por un Inter de Milán que ya tiene en plantilla a Lautaro Martínez, Lukaku y Alexis Sánchez, y que por tanto no necesita a otro delantero centro como es Luis Suárez. Dzeko y la Juventus ya tienen un acuerdo verbal, y el fichaje del ariete bosnio se anunciará en cuestión de horas.

En cuanto al uruguayo, lo más probable a día de hoy es que se acabe quedando en el FC Barcelona para cumplir el último año que le queda de contrato y seguir jugando unos meses más al lado de Leo Messi. Una vez se conozca definitivamente el futuro de Luis Suárez, si se queda en el equipo Ronald Koeman ya dejó claro que contaría con él como uno más de la plantilla.

El Barça, con 'overbooking' de delanteros

El '9' azulgrana tendrá minutos si se queda, aunque habrá que ver cuántos y si son como titular o bien saliendo desde el banquillo. Lo cierto es que, si acaba formando parte de la plantilla esta temporada 2020-21, el Barça tendrá una nómina muy amplia de delanteros con Messi, Suárez, Dembélé, Griezmann, Ansu Fati, Trincao y Coutinho, sin contar a 'tapados' como Pedri y Braithwaite.

La permanencia de Luis Suárez en el Barcelona, además, impediría fichar a un nuevo refuerzo como Memphis Depay, por falta de espacio en la plantilla y también de hueco salarial. Lo que se preveía que sería una gran revolución por parte de Bartomeu, finalmente se está quedando en algunos pocos cambios que poco tienen que ver con la columna vertebral del equipo.

El doblete de Suárez al Inter en Champions

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído