El mercado de fichajes sigue su curso y, si bien el Manchester United viene de hacer el que hasta ahora ha sido el traspaso más costoso de la ventana veraniega, su rival local, el Manchester City, quiere romper la marca y corroborar su poderío económico en Inglaterra y Europa.

Con el fichaje de Harry Kane, quien desea abandonar el Tottenham Hotspur para estar en un equipo que le permita pelear por títulos constantemente durante varias temporadas, el delantero inglés se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League con un salario de 467.000 euros semanales.

El segundo sería Kevin de Bruyne, a quién Kane podría tener como compañero en el equipo que dirige Pep Guardiola. El belga actualmente percibe unos 449.000 euros por semana. El podio de los mejores pagados del torneo inglés lo completa Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, con un ingreso semanal de 408.000 euros.

 

Jadon Sancho, también en el 'top'

La reciente incorpotación del Manchester United recalaría en la cuarta casilla de los salarios más altos entre los futbolistas de la Premier. El acuerdo con los Red Devils le permitirá percibir hasta 408.000 euros tras haber firmado un contrato que lo tendrá en Old Trafford al menos hasta 2026.

El quinto puesto es para el héroe del Chelsea en la pasada final de Champions: Kai Havertz, con 362.000 euros por semana. Le siguen Raheem Sterling (Manchester City), con 350.000; Paul Pogba (Manchester United, 338.000 euros), Timo Werner (Chelsea, 315.000 euros), Anthony Martial y Edinson Cavani, ambos del United, con 292.000 euros semanales.