Keita Baldé, celebrando un gol marcado con el AS Monaco

ACTUALMENTE EN EL MONACO

Keita Baldé bromea sobre volver al Barça: "Si Piqué es el presidente..."

Publicación:17/04/2020 - 17:38h

Actualización:17/04/2020 - 17:44h

Keita Baldé se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y de allí partió rumbo a Italia. No descarta un regreso al club azulgrana, siempre y cuando Gerard Piqué sea el presidente

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'AS', Keita Baldé ha recordado sus inicios en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta dar el salto a la Serie A, donde ha jugado en la Lazio y el Inter de Milán antes de marcharse a su actual equipo, el Monaco de Robert Moreno. Además, ha explicado también cómo está llevando estas semanas de confinamiento en su domicilio.

"Intento llevarlo de la mejor forma posible. Esto es surrealista porque nadie está acostumbrado. Aquí la gente está respetando mucho las normas impuestas y se está comportando. Así que nos toca quedarnos en casa, hacer ejercicio e ir poco a la nevera", dice Keita Baldé. "Yo solo salgo para ir al supermercado o a la farmacia. Entreno aquí en casa y abajo, en el garaje, hago los ejercicios de velocidad".

No tiene dudas de que el parón del fútbol internacional está haciendo daño a todos los equipos. "Este parón nos ha hecho daño a todos. Aunque estuvieses bien o mal. Nosotros estábamos con una buena dinámica con el nuevo entrenador. Ahora este parón nos ha matado como a todos".

"¿Si me iría al Madrid? Depende de las circunstancias. No te diría que no ahora mismo. Te estaría mintiendo"

En Senegal, el país que representa, juega al lado de uno de los mejores jugadores del mundo como es Sadio Mané, pretendido por el Real Madrid. "Tenemos una gran generación. Con jóvenes que llegan duro. Somos una gran selección en África y no envidiamos a nadie. Poco a poco tenemos que trabajar la selección para llegar lo más lejos en Mundiales y que nadie se sorprenda", asegura.

Y desconoce si Sadio Mané accedería a marcharse al Real Madrid y dejar el Liverpool. "Depende de muchas cosas. No sé cuál es su decisión. De aquí a un año o dos años a lo mejor querrá cambiar y no creo que quiera estar ahí toda la vida. Es un chico listo y sabe lo que le conviene y lo que tiene que hacer. Pero en Madrid están dando muchos nombres...".

En cuanto a Keita Baldé, no sabe si sería capaz de rechazar una hipotética oferta del Real Madrid a pesar de haberse formado en La Masia. "Depende de las circunstancias. No te diría que no ahora mismo. Te estaría mintiendo. Yo me lo pensaría y a lo mejor luego te digo que no, pero de primeras no te diría que no. Puede ser…". Bromea además sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona: "Buena pregunta, eh. Si Piqué es el presidente, volvería".

Keita Baldé analiza a Lautaro Martínez y Cesc Fábregas

Sobre Lautaro Martínez, con quien coincidió como 'nerazzurri', está convencido de que haría un gran papel en el FC Barcelona si se marcha del Inter de Milán. "Me gusta mucho. Jugó conmigo el año pasado y ya me fijé mucho en él. Es rápido y le veo bien. Veo complicado que el Inter le deje salir, pero si fuera el Barça intentaría fichar a Lautaro, aunque será complicado porque están montando el equipo para ir para arriba y sacarle el título a la Juventus".

Afirma, por último, que aprende mucho de su compañero Cesc Fábregas. "Aprecio mucho a Cesc, hemos conectado mucho y creo que el Barça no sé si se ha portado bien con él. Porque se fue con 16 años a Inglaterra y se hizo mayor en el Arsenal ganando muchas cosas. Y cuando volvió el Barça tenía a los tres mejores medios del mundo (Xavi, Busquets e Iniesta) y duró tres o cuatro años. Luego se fue al Chelsea y ahora aquí en Mónaco. Es un ejemplo para todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído