Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter

SE BUSCA ABARATAR AL ARGENTINO

Los siete jugadores que pueden entrar en la 'operación Lautaro'

Publicación:16/04/2020 - 11:47h

Actualización:16/04/2020 - 11:49h

El FC Barcelona quiere a Lautaro Martínez, pero es caro y deberá abaratarlo metiendo a algún jugador como moneda de cambio. Hay varias posibilidades

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez estaba realizando, antes del parón por el coronavirus, una temporada espectacular con el Inter de Milán. A sus 22 años, se le espera un gran futuro por delante, algo que atrae mucho al Barça. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cantidad que no es desproporcionada para un delantero de su nivel, pero tiene una particularidad: solo estará vigente durante quince días en el próximo mes de julio.

Naturalmente, el FC Barcelona no tiene músculo financiero suficiente como para poder afrontar una inversión tan alta, por lo que ya busca fórmulas alternativas para convencer al Inter de Milán de que venda. La más probable es un intercambio de jugadores, algo que el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ya propuso hace unos días y que permitiría que el argentino pudiese llegar de forma mucho más asequible.

En la prensa italiana, ya especulan con algunas posibilidades. La más sonada es que Antoine Griezmann fuese el jugador que entrase en un intercambio puro en la 'operación Lautaro' y, aunque tendría lógica debido al poco encaje del francés en su primera temporada, se niega desde algunos sectores de la prensa. Eso sí, el barcelonismo estaría encantado si se diese este trueque.

Otras opciones que sí serían plenamente factibles serían las de meter en el intercambio a jugadores azulgranas transferibles como Arturo Vidal e Ivan Rakitic. En el caso del chileno, se trata de un traspaso que incluso podría llegar a cerrarse de manera independiente al de Lautaro. Rakitic, que también podría entrar en el trato, sería otra alternativa que vería luz verde por parte de los culés.

Las últimas informaciones de la prensa italiana, sin embargo, apuntan dos nombres que serían tremendamente bien recibidos por el técnico Antonio Conte. Se trata de Carles Aleñá, cedido actualmente al Real Betis, y de Arthur Melo, que esta temporada ha sido importante. Ambos son importantes para Quique Setién y, especialmente en el caso del brasileño, parece que sería complicado que se diese el intercambio.

Oportunidades para el Barça

Hay dos futbolistas más que, pese a que no son prioritarios para el Inter, sí que son bien vistos por Conte según la prensa italiana. Se trata de dos laterales: Junior Firpo y Nélson Semedo. De hecho, tanto en el caso del hispano-dominicano como en el caso del portugués, el club estudia sui venta de cara al verano. Especialmente con Semedo, que no parece querer renovar y su marcha sería una opción muy a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído