Roberto De Zerbi durante un partido

DE ZERBI LE DIRIGIÓ EN EL SASSUOLO

Kevin-Prince Boateng deja claro por qué De Zerbi sería el entrenador perfecto para el Barça

Publicación:2/03/2024 - 18:51h

Actualización:2/03/2024 - 19:29h

Kevin-Prince Boateng elogió a Roberto De Zerbi al referirse al posible interés del FC Barcelona en el entrenador italiano. Para el ex delantero ghanés, el actual técnico del Brighton es capaz de mejorar a cada futbolista que dirige

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto De Zerbi es uno de los técnicos mejor valorados por la directiva del FC Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández en verano. Más allá del costo de su salida del Brighton (tiene una cláusula de 15 millones de euros), la directiva cree que el italiano tiene lo necesario para adaptarse a la filosofía culé. En ese sentido, Kevin-Prince Boateng hizo lo propio elogiando a quien fuese su técnico en el Sassuolo en la primera mitad de la temporada 2018/19.

"De Zerbi es el mejor en muchos detalles, como personal, como ser humano, en hacer que cada jugador mejore y que mejore el equipo", comenzó su análisis el ex delantero del AC Milán y Sassuolo en una charla con Rio Ferdinand, club que le cedió al Barça por seis meses en el invierno de 2019. El ex internacional ghanés apenas jugó cuatro partidos en seis meses, sin aportar nada en lo estadístico.

Las razones de Prince-Boateng para que el Barça confíe en De Zerbi

Esa temporada, sin embargo, el nacido en Berlín había comenzado 'on fire' gracias al entrenador italiano, con 3 goles en las primeras 5 jornadas de la Serie A. Una lesión en la pelvis le hizo perderse un mes de competición, pero el nivel mostrado entre agosto y diciembre llevó al Barça a sumarle como refuerzo en enero. En julio de 2019, Prince Boateng fue traspasado a la Fiorentina. Dos años después se quedó sin equipo debido a su irregularidad, hasta que en 2023 anunció su retiro profesional a los 35 años.

"Yo ya tenía 32 años cuando jugué para él y me hizo mejor, como en cada equipo que estuvo. Cada jugador mejoró. Locatelli se fue a la Juventus y Sensi, al Inter. Te hace ver que todo lo que haces en el campo tiene un sentido", explicó el ex internacional ghanés. En total, De Zerbi dirigió 120 partidos en el Sassuolo, sumando 43 victorias, 36 empates y 41 derrotas (45.8 % de efectividdad). En 2021 fichó por el Shakhtar Donetsk y, un año más tarde, llegó al Brigthon.

El estilo de trabajo de De Zerbi que funcionaría en Barcelona

Además, Prince Boateng detalló la forma en la que Roberto De Zerbi suele trabajar durante la semana. "Pone pequeños cuadrados en el campo, de forma que sabes que si tienes el balón en ese cuadrado, cuatro cuadrados en diagonal, ahí estará libre el número 8. Cada jugador tiene seis opciones de pase, es increíble. Las distancias son importantes, la posición de tu cuerpo, el ritmo, el pie de contacto, todo es importante. Él quiere la perfección y convierte a jugadores normales en estrellas", puntualizó.

Este estilo de bloques cortos, presión alta y posesión de balón encajaría a la perfección con la filosofía culé, ya que de esta forma se trabaja con los talentos de La Masia. Además, potenciaría la capacidad creativa de jugadores como Frenkie de Jong, Ílkay Gündogan, Gavi y Pedri, encargados de la generación de juego cuando están a pleno físicamente, sin contar a los centrocampistas que puedan llegar en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído