Jürgen Klopp en el duelo entre el Liverpool y el Brentford en la Premier League

EL ALEMÁN YA LE HABRÍA DICHO 'NO' AL BAYERN MÚNICH

Klopp deja claro que quiere descansar y le cierra la puerta al Barça para este verano

Publicación:21/02/2024 - 17:44h

Actualización:21/02/2024 - 17:44h

El FC Barcelona sigue valorando sus alternativas de entrenador para la próxima campaña. No obstante, uno de los nombres mejor conceptuados en esta búsqueda, Jürgen Klopp, parece tornarse como una incorporación cada vez más complicada de afrontar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 26 de enero, Jürgen Klopp sacudió al mundo del fútbol con un sorpresivo anuncio. El nativo de Stuttgart comunicó que esta sería su última campaña como director técnico del Liverpool. El motivo, tal y como él lo ha explicado, respondería al desgaste que implica mantenerse detrás de la gestión de un equipo, ante lo que necesitaba hacer un 'stop'.

El alemán no se plantea aplazar un retiro sabático

Ante esto, hay más de un club que pretende tentar al alemán para que desista de realizar este retiro sabático y asuma las riendas de un nuevo proyecto deportivo. De hecho, según apuntó 'Sky Alemania', el Bayern Múnich, combinado que recientemente tomó la decisión de relevar a su actual entrenador, Thomas Tuchel, tendría en mente a Klopp para relanzar su proyecto deportivo la próxima campaña. No obstante, la referida fuente sostiene que el club bávaro ya tendría la información de que el exentrenador del Borussia Dortmund no está en posición de volver a la actividad en el fútbol profesional tan pronto.

Esta información, a su vez, 'saca' de carrera al FC Barcelona, elenco que, ante la inminente partida de Xavi Hernández en el próximo mes de junio, veía al germano como un elemento propicio para comandar una nueva era deportiva en la Ciudad Condal. Sin embargo, luego de adoptada esta determinación por parte del extécnico del Mainz 05, las posibilidades de su unión al elenco azulgrana se vuelven prácticamente escasas. Hay que recordar que el cuadro azulgrana necesita un relevo para su banquillo, como muy tarde, en la próxima ventana de incorporaciones veraniega.

Sale Klopp, ¿entra Thomas Tuchel?

Bajo esa premisa, el Barça ha hecho prácticamente un intercambio de 'cromos' en los que se presume que pueden ser los candidatos mejor conceptuados para asumir las riendas del combinado catalán. Pues, si bien Jürgen Klopp se cayó de la lista, Thomas Tuchel podría estar entrando en ella, ya que el alemán también gusta en la Ciudad Condal y su reciente desvinculación con el Bayern Múnich da ciertas libertades para entablar una negociación si el cuadro culé así lo estima conveniente. Por supuesto, sin dejar de lado los dos nombres que más resuenan en el cuadro culé: Hansi Flick y Roberto De Zerbi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído