Koeman insiste en el fichaje de un delantero

DEPAY NO FIGURÓ EN LA CONVERSACIÓN

Koeman habló de un delantero, pero no nombró a nadie

Publicación:21/01/2021 - 16:39h

Actualización:21/01/2021 - 16:40h

En la reunión con los tres candidatos a la presidencia, Ronald Koeman analizó los problemas arriba por las lesiones de Ansu Fati y Coutinho, y no nombró a Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Eric García fue el único que explícitamente salió a colación durante la reunión que protagonizaron Carles Tusquets, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa con la intervención durante unos instantes de Ronald Koeman. El técnico se refirió al central del Manchester City que además queda libre durante el próximo mercado de verano, pero en su análisis sobre la situación deportiva del club no habló sobre las necesidades en el eje defensivo, donde hasta ahora han presentado su mayor falencia.

Con la lesión de Gerard Piqué por la que no se podrá reincorporar al equipo sino hasta el mes de abril, y las constantes dudas sobre la integridad física de Samuel Umtiti, dejan a Clément Lenglet y los canteranos Ronald Araujo y Óscar Mingueza como las únicas opciones disponibles para defender ese lado del campo, lo cual resulta preocupante de cara a los venideros compromisos.

Sin embargo, el técnico holandés lamentó la falta de gol en un ataque que se ha visto mermado por las ausencias de Ansu Fati, que trabaja para reincorporarse a finales de febrero, y de Philippe Coutinho, que fue operado como el hispano-guineano y no volverá a la actividad hasta abril. Según informó Mundo Deportivo, Koeman no escondió que le gustaría hacerse con los servicios de otro delantero pero, a diferencia de Eric García, no habló específicamente de Memphis Depay pese a que los tres candidatos saben que el punta del Olympique Lyon es el gran favorito del estratega. 

El delantero de 26 años es el segundo máximo artillero de la Ligue 1 con 11 tantos, solo una diana lo separa del primero de la lista, Kylian Mbappé (PSG) y Boulaye Dia (Rennes). Y pese a que ha tenido una destacada temporada en el club de Lyon, su norte continúa apuntando al Camp Nou, donde llegaría a recibir órdenes de su ex seleccionador holandés con el que tuvo un trato cercano.

Desde la secretaría técnica concuerdan con el deseo de Koeman en contratar a otro delantero,pero sin dejar a un lado la imperiosa necesidad de solucionar las carencias defensivas de cara al resto de la temporada. Solo si se marchara algún jugador (hasta ahora Junior Firpo es el único que tiene posibilidades), el club podría tener alguna esperanza de una incorporación en este mercado invernal.

El Barça necesita pulir su efectividad de cara al arco rival

Ha sido evidente que el Barça necesita pulir su efectividad de cara al arco rival. Desde la salida de Luis Suárez, al conjunto azulgrana le ha costado concretar remontadas y mantener resultados favorables, además de las falencias defensivas, por la falta de un artillero que finalce las jugadas con éxito, que colabore con el equipo en la consecución de triunfos importantes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído