En medio de una ‘operación’ salida motivada a las exigencias que el FC Barcelona debe cumplir para reducir la masa salarial y poder vincular nuevamente a Lionel Messi, hay otros asuntos por resolver, como hallar un jugador para reforzar el centro del campo, una de las principales urgencias para Ronald Koeman.

Si bien ya se han sumado nombres como Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, el neerlandés considera necesario contar con un efectivo más en la medular. Así lo dejó claro durante la Koeman Cup, un torneo benéfico de golf: “Si contamos los centrocampistas, claro que nos falta algo. Es importante siempre tener a los mejores en cualquier posición”.

Los nombres con los que cuenta para estas labores son los de Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Riqui Puig  y un Miralem Pjanic que no ha aceptado la carta de libertad que le ha otorgado el club. Asimismo, otro centrocampista, Carles Aleñá, ya se ha marchado del club para militar en el Getafe.

Saúl podría ser la clave

No sería la primera vez que el Barça se interesa en Saúl Ñíguez. Anteriormente ya ha habido contactos entre ambos clubs. De hecho, en 2018 habían llegado a un acuerdo para que, en caso de que el Atlético recibiera una oferta, fuese el club azulgrana quien se lo llevase al ofrecer el mismo monto.

 

El pacto tuvo lugar tras el fichaje de Antoine Griezmann en una jugada que contó con el rechazo de la directiva colchonera, toda vez que la entidad catalana había negociado directamente con el jugador francés y no con el club. Por ello, el Barça desembolsó unos 15 millones de euros extra, que contemplaban el derecho a tanteo sobre Saúl.