Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

NECESIDAD EN EL CLUB

Koeman y Laporta apuntan al perfil del próximo fichaje del Barça

Publicación:18/08/2021 - 08:20h

Actualización:18/08/2021 - 13:29h

Tanto Laporta como Koeman entienden las dificultades del club para fichar, pero en caso de abrirse la posibilidad también saben lo que es necesario

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de poco más de 10 días para finalizar el mercado de verano los despachos del Barcelona siguen planificando la plantilla de la 21/22, con algunos nombres sobre la mesa para terminar de darle forma al equipo de Koeman, que sigue en la misma línea de Laporta en cuanto a los fichajes de la próxima temporada.

Con cada zona casi cubierta, siguen estando pendientes algunos detalles que den más profundidad que calidad al equipo, ya que alineación titular está más que memorizada y solo queda la duda de Agüero y Ansu Fati, ya que Griezmann parece inamovible, Memphis llegó enchufado y Braithwaite está afilado.

El lateral izquierdo no está del todo definido en cuanto al suplente. Jordi Alba es más que titular para Koeman y a pesar de la buena pretemporada de Balde el técnico sigue estando por la disposición de incluir una alternativa de mayor experiencia y recorrido, aunque la polivalencia de Dest también puede tener un papel importante.

Pero si algo está casi en el disparadero es la incorporación de un delantero goleador. Braithwaite está bien pero no termina de ser del agrado del club y entrenador; Agüero no es un killer precisamente y no hay otro atacante que tenga un dominio del área tajante como para cerrar la puerta.

Las salidas de Pjanic y Umtiti podrían dar espacio a la llegada de ese 9, lo mismo que Coutinho, que tendría la llave para un trueque en el que Aubameyang estaría fichando como culé y así ocupar el espacio que busca llenar Koeman en su esquema. El salario del brasileño sigue siendo uno de los principales problemas.

Mercado difícil

Rafa Mir es otro de los nombres que se incluyen en la posible lista, pero el Atlético de Madrid y Sevilla parecen estar más cerca que cualquier otro club para que el jugador regrese a España. Fuera de esta opción, el mercado no permite pensar en otro jugador de peso que pueda llegar al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído