Tras haber aterrizado en la Ciudad Condal con apenas 10 años de edad, Konrad de la Fuente pone fin a un ciclo con el FC Barcelona, donde también contó con la confianza de Ronald Koeman para su primera aparición con el primer equipo, antes de marcharse al Olympique de Marsella.

De hecho, sorprende la cantidad que el Barça aceptó por su ficha: 3 millones de euros, después de contar con una cláusula de rescisión por 50 millones. Con su venta, la entidad catalana deja ir a otro extremo, una posición en la que el club se ha vuelto forjador y exportador.

Anteriormente, Adama Traoré había abandonado la institución para sumarse a las filas del Aston Villa en 2015. En la actualidad, se encuentra disputando la Eurocopa con la selección que dirige Luis Enrique. En su paso por el Barça solo disputó cuatro partidos, en tanto que su ficha es propiedad del Wolverhampton.

Otros extremos que se han marchado de Barcelona

Su nombre se suma al de Carles Pérez, cuya ficha fue a parar a la Roma, donde aún se encuentra jugando en 2019 a cambio de 11 millones de euros y otros 3,5 millones por concepto de variables, un valor cercano al que mantiene actualmente en el mercado.

También hace recordar el caso de Jordi Mboula, que también tenía la etiqueta de gran promesa. Sin embargo, fue vendido al Mónaco a cambio de un precio similar al de Konrad de la Fuente: tres millones de euros. A día de hoy, se encuentra defendiendo los colores del Mallorca.