Koulibaly festeja un gol ante el Sassuolo

POR TRES TEMPORADAS MÁS

El Barça, atento: Koulibaly rechaza la oferta para renovar con el Napoli

Publicación:26/05/2022 - 17:18h

Actualización:26/05/2022 - 19:13h

Kalidou Koulibaly ha desestimado una oferta de 3,5 millones de euros por temporada para seguir jugando en el Napoli. El contrato del senegalés expira el 30 de junio de 2023 y en enero quedaría en libertad para negociar con otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Kalidou Koulibaly quedará sin efecto el 30 de junio de 2023 y desde el FC Barcelona continúan atentos a lo que pueda ocurrir con el senegalés. El zaguero central es el jugador con el mayor coste de mercado en la plantilla del Napoli y desde la directiva esperan hacer caja con su traspaso y anular la posibilidad de que termine marchándose a coste cero.

En total, los partenopeos habrían puesto sobre la mesa una oferta para extender su vínculo contractual por tres cursos más, a razón de de 3,5 millones de euros por cada uno de ellos, según la información dada a conocer por 'Quotidiano Roma'. El senegalés es una pieza clave en el once de Luciano Spaletti, pero al parecer el Napoli deberá proponer cifras mayores.

El Napoli no le dejará ir fácilmente

En declaraciones recientes, el míster del equipo napolitano, ha desestimado una posible venta del senegalés: "Koulibaly no está a la venta, al igual que la temporada pasada cuando amenacé con encadenarme a las puertas si lo vendían. ¡Lo estoy haciendo de nuevo! Es un jugador siempre abierto a echar una mano, sabe dónde intervenir y cómo subir el nivel, hace lo que se necesita".

El Napoli, que ha finalizado la temporada en el tercer puesto de la Serie A a siete puntos del campeón, el Milan, quiere mantenerse en la pelea por el torneo de la regularidad, por lo que no tendría la intención de dejar marchar a una de sus estrellas y menos aun sin dejar una suma importante de dinero en las arcas del equipo del sur de Italia, deseoso de un tercer Scudetto.

Spaletti es consciente de que puede haber otros efectivos en el mercado para hacerle frente a su baja, pero sería muy difícil encontrar un efectivo que dé las mismas garantías que Kalidou Koulibaly: "Queremos hacer otra temporada importante, por eso no se puede vender. La gente dice que puedes conseguir un jugador más joven, pero no puedes comprar un líder".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído