Koulibaly y Ziyech

LA 'OPERACIÓN SALIDA' DE LOS 'BLUES'

De Koulibaly a Ziyech: Los nombres que el Chelsea vendería e interesan al Barça

Publicación:11/02/2023 - 18:15h

Actualización:12/02/2023 - 09:31h

El Chelsea nuevamente podría ser uno de los 'benefactores' del Barça en el mercado de fichajes. Ante el 'overbooking' que presentan los londinenses, es posible que pongan en venta a varios de sus jugadores, como Koulibaly y Ziyech

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar a cabo una cuantiosa inversión en fichajes durante el mercado invernal, el Chelsea necesita concretar también algunas salidas ante el 'overbooking' que presenta su plantilla, situación que ya se ha cobrado algunas 'víctimas' como Pierre-Emerick Aubameyang, quien ha quedado excluido de la lista de los londinenses para la Champions después de haber sumado un importante número de jugadores en enero.

No ha sido una situación fácil para el entrenador Graham Potter, quien ha explicado cómo sobrelleva el día a día con la plantilla tras el invierno: "Bueno, es mi trabajo. Cuando entrenas a jugadores y seres humanos hay un proceso por el que pasas, tienes que trabajar, ser paciente y entender el contexto, la situación. Se hablará mucho de la presión y del tiempo. Si me hubieran dado un mes de tiempo por cada vez que me han hecho esa pregunta, llevaría aquí unos 10 años. Así son las cosas".

En tal sentido, desde Stamford Bridge será preciso poner en el escaparate varios nombres importantes de la plantilla; entre ellos, dos que anteriormente han sido vinculados al FC Barcelona por parte de la prensa especializada y que podrían finalmente vestir la camiseta azulgrana ante la urgencia que el equipo inglés tendría por darles salida, lo que a su vez podría abaratar significativamente los costes de las operaciones.

Los efectivos que interesan la Barça

Si bien el Barça actualmente tiene previsto apostar por los agentes libres, alguna venta en verano podría permitir realizar algún fichaje. En el caso del Chelsea, uno de los nombres que podría estar disponible en el mercado es del de Kalidou Koulibaly. El senegalés estuvo en el punto de mira del equipo azulgrana durante el pasado mercado de verano y su llegada podría cubrir la baja de Gerard Piqué, quien se retiró antes del parón de selecciones.

El otro nombre en cuestión es el de Hakim Ziyech. El delantero ya se ha ofrecido anteriormente al equipo de Xavi Hernández, consciente de las pocas posibilidades que tendría en Stamford Bridge al verse desplazado por los recientemente fichados Mykhaylo Mudryk y Joao Félix. El marroquí ya estuvo cerca de marcharse al Paris Saint-Germain, pero un error en la documentación terminó por frustrar la transacción.

Los que podrían llegar sin coste

Pero estos dos jugadores podrían no ser los únicos integrantes de la plantilla de Graham Potter que podrían aterrizar en la Ciudad Condal. A ellos también podrían sumarse N'Golo Kanté, quien aún no acepta la propuesta de los londinenses para renovar, lo que le dejaría en libertad al término del curso, y Pierre-Emerick Aubameyang, cuya salida parece prácticamente asegurada. El Chelsea ha dado el "sí" a una oferta para llevarle a la MLS, pero el gabonés preferiría la opción del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído