Jules Koundé durante un partido con el Barça

EL BARÇA NECESITARÁ VENDER CENTRALES EN VERANO

Koundé ‘convence’ a United y Chelsea de cara al mercado de verano

Publicación:13/03/2024 - 16:13h

Actualización:13/03/2024 - 16:13h

La defensa del Barça podría sufrir algunos cambios en verano y uno de esos nombres que está constantemente relacionado con un cambio de aires es el de Koundé, y más ahora que ha venido mejorando su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica el próximo mercado sabiendo que tiene un 'overbooking' de centrales y que tendrá que escuchar ofertas por uno o dos de ellos una vez termine la temporada, y hay un nombre en particular que parece estar ganando opciones, sobre todo por sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Se trata de Jules Koundé, quien junto a Christensen es uno de esos centrales que podría terminar cambiando de aires.

Y es que el francés, de 25 años, no ha terminado de exhibir en la Ciudad Condal el sensacional nivel que ofreció con el Sevilla y, además, se ha visto obligado a actuar, de forma frecuente, en una posición que no resulta de su agrado, el lateral derecho. Pero al margen de ello, el galo ha podido entregar buenos partidos recientemente, como el de este martes en la Champions League frente al Nápoles, o en Liga vs Mallorca o Athletic Club.

Ante los napolitanos, en cuanto a las estadísticas, Koundé dejó números muy interesantes. Realizó cuatro despejes, tres anticipaciones y una entrada en los 90 minutos de juego. Además, no perdió ningún duelo aéreo y ganó cuatro de los ocho cruces terrestres que tuvo, cometiendo solo una falta. Su actuación fue realmente impecable en un posición que no es el suyo y en el que se vio obligado a jugar debido a las circunstancias.

Dos 'grandes' de la Premier están muy interesados en Koundé

Consciente de todo esto, dos grandes clubes de la Premier League se mantienen siguiendo a Koundé. Así lo informa este martes 'The Sun', explicando que tanto Chelsea como Manchester United están "muy interesados" en el fichaje del central. En el caso de los blues, la curiosidad no es nueva, porque ya hace un par de años estuvieron cerca de concretar su llegada, pero el francés acabó dando prioridad al Barça en ese momento. 

El Barça podría recuperar la inversión hecha en 2022

En cuanto a cantidades, ambas entidades podrían poner sobre la mesa una oferta con la que los culés traten de recuperar los 50 millones de euros invertidos en la contratación de un jugador que llegó en 2022 y que no ha terminado de ser una pieza indiscutible para Xavi Hernández. Tanto Christensen, como después Iñigo Martínez y Cubarsí lo han dejado de resignado siempre al lateral diestro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído