Kalidou Koulibaly y Jules Koundé, los dos centrales que gustan al Barça

PODRÍA LLEGAR UNO DE LOS DOS

¿Koundé o Koulibaly? Pros y contras de ambos fichajes

Publicación:24/06/2022 - 22:28h

Actualización:25/06/2022 - 00:46h

Tanto Kalidou Koulibaly como Jules Koundé se han convertido en jugadores que interesan al FC Barcelona para reforzar su defensa en la temporada 2022-2023. Los dos están entre los centrales más 'top' del viejo continente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a sus posibles incorporaciones para la temporada 2022-2023, a la espera de que el club active la venta del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos. Conseguir un nuevo central (además de Andreas Christensen, que está 'cerrado' a falta de anuncio oficial) es uno de los grandes objetivos de la entidad catalana y hay dos nombres sobre la mesa: Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Jules Koundé (Sevilla). 

En las últimas horas la opción del senegalés ha tomado fuerza porque el Nápoles habría decidido que solo lo vendería a clubes que no sean de la Serie A, pero de acuerdo a las declaraciones más recientes del jugador de 31, su salida no estaría tan cerca: "Perderemos algunos jugadores, habrá cambios la próxima temporada. Pero sé que el Nápoles hará de todo para estar en la lucha por el título", dijo a 'BBC Sports Africa' tras ser cuestionado sobre lo que espera el próximo año en el Stadio Diego Armando Maradona. 

En Italia, sin embargo, han dejado entrever que su situación no está tan clara como parece y el Barça aparece como uno de sus posibles destino, puesto a la dirección deportiva le interesa su perfil y liderazgo en la zaga defensiva. Es muy corpulento y fuerte, un factor que le ha ayudado para ser una 'roca' a la hora de frenar a los jugadores rivales sin la necesidad de cometer demasiadas faltas. Asimismo, en las últimas dos temporadas se ha destacado por su destreza para blocar balones aéreos y por su buena salida de balón, aspectos que no han pasado desapercibidos para el cuadro azulgrana. 

El Barça, sin embargo, mira con recelo el hecho de que acaba de cumplir 31 años y no puede planificar con él en sus planes a largo plazo. Entraría en el famoso grupo de los 30, donde ya habrán demasiados jugadores, sobre todo si terminan llegando Robert Lewandowski, Marcos Alonso, César Azpilicueta... Por otra parte, el Nápoles no se conformará con menos de 40 millones de euros y los blaugrana tendrían que pensárselo bastante para poder abonarlos este verano. 

Koundé, el favorito de Xavi

El central del Sevilla de 23 años es el gran sueño del Barça para la próxima temporada. Si hace un año era una de las grandes promesas y 'joyas' en lo que a centrales se refería, a día de hoy está entre los más importantes de su posición y es el elegido por Xavi Hernández, aunque su precio de venta es el gran inconveniente (de 65 o 70 millones de euros). Esa es, precisamente, el gran 'contra' de un jugador que quiere jugar en el Camp Nou y que sería un fichaje estratégico y de futuro para los blaugrana. 

Bajo las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla ha maravillado por su gran fuerza para las disputas de balón, siendo capaz de sumarse con mucha intensidad a pesar de no ser el central más alto o corpulento. Gana una gran cantidad de duelos, valiéndose de su velocidad y destaca su juego aéreo, donde siempre se ha mostrado imponente. Hay quienes le han catalogado como el 'nuevo Sergio Ramos', aunque lo mejora. 

A los culés les gusta, además, la comodidad que tiene con el balón, así como su capacidad de ofrecer una línea de pase para recibir (tanto en circulación sin presión como en un momento comprometido), asumiendo riesgos y atreviéndose cuando es necesario. Por otra parte, en el Sevilla se ha mostrado muy capaz de identificar cuando el equipo supera la línea de presión rival en campo contrario para hallar un espacio y salir en conducción con velocidad y el esférico pegado al pie. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído