Kylian Mbappé en un entrenamiento con el Mónaco

EL MONACO DISPARA SU PRECIO

Kylian Mbappé, ¿el futbolista más caro de la historia?

Publicación:30/05/2017 - 16:23h

Actualización:30/05/2017 - 16:27h

Se acerca el mercado de fichajes y vuelven a cobrar fuerza los rumores. Después de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Paul Pogba, Kylian Mbappé podría convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol, con un coste de 130 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el 11 de julio del 2009 el Real Madrid pagó la friolera de 97 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo del Manchester United todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero tal y como está el mercado de fichajes, parece que pronto esa cifra puede parecer ridícula.

Lejos queda ya el fichaje de un Gareth Bale al que el mismo club blanco cifró en cerca de 92 millones después de su salida del Tottenham, pero que más tarde se demostró que costó alrededor de 100. Paul Pogba ostenta a día de hoy el título honorífico de futbolista más caro de la historia, con un gasto de 120 millones en su vuelta al Manchester United desde la Juventus, pero pronto podría verse apartado de esa brillante pero pesada etiqueta.

Y es que las últimas informaciones sitúan a Kylian Mbappé como claro candidato a sucederle en el trono. El Mónaco habría rechazado una oferta de 110 millones procedente del Manchester City, y tanto el club inglés como el Real Madrid estarían tras los pasos del prometedor delantero francés, deseo prioritario de Florentino Pérez. Esta lucha de titanes podría elevar su traspaso hasta los 130 millones, por un jugador que con 18 años se convertiría, de manera holgada, en el más caro de siempre.

El francés sigue deshojando la margarita

Mientras los grandes clubs de Europa se pelean por él, Mbappé, que empezó la temporada en las categorías inferiores del Mónaco, sigue pensando qué decisión tomar respecto a su futuro. El futbolista ha irrumpido con fuerza en su primera temporada en la élite, y ha guiado al Mónaco al título de liga y a unas semifinales de Champions con 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído