Steven N'Zonzi frente a Sergi Roberto en el partido de la Supercopa Sevilla-Barça

El elegido para dar descanso a Sergio

La afición respalda que N'Zonzi sea el recambio de Busquets

Publicación:10/11/2016 - 21:55h

Actualización:10/11/2016 - 21:55h

Parece que el nombre de Steven N'Zonzi no desaparecerá rápido de las cabezas del barcelonismo que ve en él al candidato idóneo para darle descanso a Sergio Busquets en el mediocentro del Barça. Un hombre de calidad y asequible

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendió a propios y extraños en el Sevilla-Barça después de su partidazo, pero este no era más que la confirmación de lo buen jugador que es. Steven N'Zonzi se ha convertido esta temporada y con Jorge Sampaoli a los mandos en un futbolista imprescindible para el centro del campo del conjunto andaluz, tanto que incluso ha despertado el interés de muchos equipos.

Desde la Juventus de Turín, que pensó en pagar su cláusula el pasado verano, al Chelsea y más recientemente a un FC Barcelona que ve en él al mejor recambio para Sergio Busquets cuando este necesite un descanso. Con un juego al más puro estilo Touré Yaya, este francés empieza como pivote defensivo pero tiene a aparecer por sorpresa en la cortina del área rival para llevar mucho peligro. Y atrás su increíble potencia física le da de sobra para estar en todas partes. 

Para la afición del Barça es fichar a N'Zonzi o nada 

Con 27 años y un contrato hasta 2019, su fichaje le saldría al equipo azulgrana por 30 millones de euros, los de su cláusula. Algo que la afición blaugrana vería con buenos ojos visto los resultados de la encuesta que FCBN hizo al respecto días atrás. Ante la pregunta "¿Qué harías para darle descanso a Sergio Busquets?" la respuesta mayoritaria, con un 45% fue la de "ficharía a Steven N'Zonzi". Había hasta cuatro posibilidades y la del galo rondó el 50 por ciento, contando, por tanto, con el apoyo mayoritario,

Son otras las opciones que se contemplaban para darle a "Busi" esos minutos y partidos de descanso que sus piernas necesitan tal y como ha evidenciado en los últimos tiempo. La de subir a Javier Mascherano a su posición y contar con el de San Lorenzo fue la segunda más votada, con un 34%. Menos apoyo tuvieron la de emplear a Sergi Samper en este menester el próximo curso (13%) o la de fichar a otro jugador (7%)

Es decir, los hinchas azulgranas no contemplan otra opción que no sea la de Steven o alguna del propio equipo. N'Zonzi o nada, más claro que el agua. 

Estos fueron los resultados de la encuesta:

¿Qué harías para darle descanso a Sergio Busquets?

  • Mascherano al mediocentro 34%
  • Utilizaría a Sergi Samper 13%
  • Ficharía a Steven N'Zonzi 45%
  • Ficharía a otro jugador 7%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído