Gabriel Barbosa, en una rueda de prensa como jugador de Brasil

EL BARÇA LE CONTROLA

La Fiorentina podría fichar a una perla seguida por el Barça

Publicación:6/05/2016 - 20:09h

Actualización:6/05/2016 - 20:09h

El delantero del Santos Gabriel Barbosa "Gabigol" estaría muy cerca de ser nuevo refuerzo de la Fiorentina de cara a la próxima temporada. El futbolista, por quien el Barça tiene un derecho de tanteo, podría dar el salto al fútbol europeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como informí el portal "Yahoo Brasil", la Fiorentina estaría muy cerca de cerrar dos fichajes de cara a la próxima temporada: el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" y el centrocampista Thiago Maia. Ambos futbolistas pertenecen al Santos FC y han llamado la atención a varios equipos españoles como es el caso del FC Barcelona, el cual cuenta con un derecho de tanteo sobre Barbosa.

Un acuerdo que llegó en su día tras el fichaje de Neymar Jr por el conjunto azulgrana, y que permite al Barça igualar la oferta que el Santos reciba por "Gabigol" y llevárselo. Sin embargo, y a pesar de que el goleador carioca interesa y ha sido seguido durante los últimos meses, no parece que el cuadro presidido por Josep Maria Bartomeu vaya a desembolsar el precio que los italianos están dispuestos a pagar.

Y es que la "Fiore" podría dejar en las arcas del Santos un total de quince millones por el atacante, cuya cotización podría subir tras la disputa de los Juegos Olímpicos. Por esta razón los italianos quieren avanzar las negociaciones y dejarlo todo bien atado durante estas próximas semanas.

En total, la Fiorentina podría llegar a gastarse un total de 22 millones de euros por ambos futbolistas, pues por Maia llegaría a ofrecer 7,25 "kilos". Precisamente, el centrocampista habría sido seguido recientemente por Atlético de Madrid y Real Madrid. El representante del conjunto viola, Ángelo Arquilha, llegará el próximo jueves a Brasil para volver con el fichaje de ambos futbolistas bajo el brazo.

Sin embargo, antes de tenerlo todo cerrado, y a pesar de las actuales tensiones que hay entre Santos y Barça por el fichaje de "Ney", los brasileños deberán informar a los catalanes sobre el fichaje del delantero de 19 años, y luego los culés decidirán. En cualquier caso, "Gabigol" parece que no entra de momento en la agenda de preferencias del FC Barcelona en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído