Marc Bartra, despidiéndose de la afición del Borussia Dortmund

BARTRA, FELIZ JUGANDO EN EL BETIS

La frase de Bartra que puede aplicarse a Umtiti en el Barça

Publicación:26/03/2018 - 09:24h

Actualización:26/03/2018 - 14:18h

El defensor catalán del Real Betis, Marc Bartra, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre cómo se gestó su marcha del Barcelona hace ya algunos veranos, y ha dejado una frase que podría aplicarse a la situación de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El actual defensor del Real Betis y antiguo jugador del FC Barcelona, Marc Bartra, ha concedido una amplia entrevista a 'Sport' en la que ha explicado cómo se gestó su salida del Barça años atrás, rumbo al Borussia Dortmund, antes de acabar recalando en el Real Betis. "El conformismo es de perdedores", ha asegurado el joven central catalán, aunque dejando también una frase que bien podría aplicarse al 'Caso Umtiti'.

"Para irse del Barça, hay que tenerlos bien puestos", ha asegurado el catalán. Principalmente por el hecho de que el FC Barcelona es uno de los clubes más ganadores del mundo -a nivel de títulos- de los últimos años, y porque a nivel de tradición y gloria futbolística prácticamente no hay ningún otro equipo en el panorama internacional que se asemeje al azulgrana.

Umtiti lo tiene todo en el FC Barcelona

Samuel Umtiti estaría valorando una posible marcha del FC Barcelona, pero los últimos casos puede decirse que no han salido demasiado bien a quienes han tomado dicha decisión. Neymar Jr y Pedro Rodríguez son algunos de los casos más recientes, con el brasileño estando en un equipo de nivel inferior al azulgrana y el canario sin ser titular indiscutible en el Chelsea.

Samuel Umtiti podría cobrar más dinero en el Manchester United, pero a día de hoy no tendría las mismas posibilidades de conquistar títulos que las que tiene en el FC Barcelona. Una de las razones de Marc Bartra en su decisión de salir del FC Barcelona es la búsqueda de la "felicidad", algo que no tenía al no tener casi minutos cuando estaba a las órdenes de Luis Enrique.

"¿Sabes qué tengo muy claro? Que en la vida quiero ser feliz. Y que el día a día es muy importante para mí. Todo lo que creo que me puede aportar felicidad... Luego puede haber momentos más buenos y más malos, pero si intentas que las decisiones sean tuyas, tomarlas con sentido, con lo que sientes... Y soy mucho de los que piensa que, quien no arriesga, no gana. Y que el conformismo es para perdedores", dice Bartra en la entrevista.

El Barça, un tren que sólo pasa una vez

Umtiti, sin embargo, sí es titular indiscutible en el FC Barcelona, por lo que si saliera del conjunto azulgrana sería únicamente por una cuestión económica, y no por ninguna otra razón. Aunque si decide salir, ya no habrá vuelta atrás y dejará escapar un tren, el del Barcelona, con el que podría hacer historia y convertirse en uno de los mejores centrales de siempre. La decisión está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído