Neymar y su padre posan en una entrega de premios junto a Cristiano Ronaldo

EN 2006 PUDO CERRAR UN FICHAJE ESTRELLA

La frustración del Real Madrid por el día en que tuvo hecho a Neymar

Publicación:24/06/2018 - 19:02h

Actualización:25/06/2018 - 12:25h

Lleva muchos años intentando su fichaje, pero al Real Madrid le ha vuelto la nostalgia de saber que un día tuvo 'atado' a Neymar. El brasileño continúa lejos de su desembarco en el Santiago Bernabéu, pero hace tiempo estuvo a punto de convertirse en 'galáctico'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El culebrón entre Neymar y el PSG parece haber acabado en tregua, y lo que eran silencios y dudas del brasileño, en las últimas semanas se han convertido en guiños y declaraciones de fidelidad. El Real Madrid no ha abandonado su sueño de convertir al delantero en 'galáctico', aunque de momento se conforma con mirar con nostalgia hacia el pasado.

El diario 'Marca' ha recuperado un documento de la temporada 2005-06 correspondiente a la configuración de la plantilla del Infantil A, y el nombre del atacante aparece en él. En el repaso a los jugadores que recorrieron el camino hacia el fútbol de élite también destacan Pablo Sarabia o Dani Carvajal, pero aunque ambos recorrieron las categorías inferiores de los blancos, sólo el lateral permanece en el Santiago Bernabéu.

Lo del paulista fue un visto y no visto en la capital, lo que refleja una significativa cruz que tapa levemente su fotografía. Tras unos días a prueba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en los que incluso se llegó a solicitar su inscripción en la Federación Madrileña, hubo marcha atrás del jugador, que volvió a Brasil y se quedó durante unos años más.

De nuevo, en 2013, el Real Madrid intentó que Neymar vistiera de blanco en Europa pero fue el FC Barcelona el que estuvo más rápido. Desde entonces, Florentino Pérez se ha puesto muy en serio con el mercado brasileño, lo que demuestran los 90 millones de euros que ha invertido en Vinícius y Rodrygo. No quiere que vuelva a pasar.

El Real Madrid podría atacar por Kylian Mbappé

Quien vivió un caso similar al de su hoy compañero fue Kylian Mbappé, que saltó del Monaco al PSG y ahora estaría amenazado por los problemas económicos de los parisinos. Tras camuflar su fichaje con una cesión con opción de compra, a los 'bleus' les toca afrontar el pago de 180 'kilos', algo que asumirían por una joven estrella mundial pero que podrían traspasar para reformar todo su proyecto.

Entre los aspirantes a hacerse con los servicios del ariete también estaría el Real Madrid, aunque Manchester City y Manchester United no se darán por vencidosDinero no le falta a ninguno de sus pretendientes, aunque habrá que ver si finalmente los galos dan un paso que podría mosquear gravemente a su afición. El verano será interesante en la capital francesa, y en España están atentos para poder 'pescar'.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído