Marlon Santos, en un partido con el FC Barcelona esta pretemporada

Después de ficharlo del Fluminense

La idea del Barça con Marlon puede pasar por una cesión

Publicación:30/12/2016 - 18:37h

Actualización:30/12/2016 - 18:37h

Tras conocerse que el FC Barcelona ejecutará su opción por Marlon Santos, ya se comienza a conocer cuales serán las intenciones del cuadro azulgrana con respecto al brasileño. Y estas van por que se foguee en un equipo de Primera División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona le haya comunicado a Fluminense que se hará con los derechos de Marlon Santosse han dado a conocer los planes del equipo azulgrana para con el defensor. Pues los culés no invertirán los 5,5 millones de euros por el jugador en vano y a las "locas". El Barça cree que una cesión será lo mejor para el zaguero. 

La idea es que siga en el Barça B hasta que termine la temporada para tratar de conseguir el ansiado ascenso y que, posteriormente, forme parte del primer equipo a todos los efectos. Eso le habría dicho ya a su agente Giuliano Bertoulucci hace unas semanas, cuando salió la información de su fichaje. 

Por tanto, y de los cinco millones y medio que tenían pactados Barça y Fluminense, los azulgranas sólo tendrán que abonar dos "kilos". La razón es que en su día los culés pagaron tres millones y medio por una opción preferencial por el centrocampista ofensivo Gerson que nunca acabó ejecutando, dado que éste se fue a la AS Roma sin oposición blaugrana. 

Marlon podría salir cedido en 2017 

Con sólo veintiún años, el FC Barcelona baraja muchas posibilidades para Marlon de cara a la próxima 2017-2018. La principal es que se acabe de foguear en un equipo de Primera División española antes de dar el gran salto. Quieren que sea un equipo en el que vaya a tener minutos como central titular y puede volver ya formado y con los hábitos de la competición española ya adquiridos. Otra de las opciones, aunque no parece interesar tanto a ambas partes, es que siga en el Barça B si consiguen el ascenso a la categoría de plata otro curso más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído