Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

MESTRE NO CONFIRMÓ CUÁNTO HA COSTADO

La incógnita sobre las cifras del fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona

Publicación:6/08/2018 - 18:04h

Actualización:7/08/2018 - 01:54h

Arturo Vidal ha sido presentado este lunes por el FC Barcelona, pero hay un detalle sobre su fichaje que ha quedado por responder. El vicepresidente Jordi Mestre ha señalado que por expresa petición del Bayern de Múnich no se harán oficiales las cifras del traspaso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de unos días de espera, Arturo Vidal ya es a todos los efectos jugador del FC Barcelona, tras haber firmado su contrato en su presentación como nuevo futbolista azulgrana. Entre las declaraciones y comentarios que han tenido lugar en los actos protocolarios en el Camp Nou ha habido uno que ha llamado la atención, y que ha dejado en el aire un dato sobre el recién llegado.

El vicepresidente culé, Jordi Mestre, es el encargado habitual de dar las cifras relativas a las negociaciones por los recién llegados, pero en este caso no ha confirmado la cuantía de la inversión. Tras especificar que el chileno estará vinculado al club hasta 2021 y que su cláusula de rescisión es de 300 millones, el catalán ha justificado los motivos de su silencio, que habrían llegado con el mismo acuerdo.

"No voy a dar la cifra del traspaso por deseo expreso del Bayern", ha apuntado, revelando que este secretismo es cosa del conjunto bávaro. Ya cuando el de Santiago se encontraba en conversaciones con el Inter de Milán tampoco se habló de dinero, aunque estaba claro que era una operación asequible porque los 'nerazzurri' no pueden hacer demasiados esfuerzos a nivel económico.

Las últimas informaciones sitúan el coste del centrocampista entre los 18 y 19 millones de euros fijos y unos variables que podrían añadir entre 2 y 4 'kilos' más. A pesar de tratarse de un veterano, su calidad está más que confirmada, y su rendimiento juzgará una apuesta que por el momento parece una ganga. Hay muchas ganas de ver su estreno sobre los terrenos de juego.

Arturo Vidal, comprometido con el Barça y muy ambicioso

Lo que sí ha subrayado Arturo Vidal en su presentación es que no quiere oír hablar de dudas, y que las apagará a base de esfuerzo y ambición. El sudamericano ya destacó este domingo que se dejaría "la vida en la cancha" si hacía falta, y este lunes ha concretado que no quiere un retiro dorado en la Ciudad Condal, sino seguir siendo un futbolista de élite.

"Estoy muy contento, llego donde para mí están los mejores y es el mejor equipo del mundo. Vengo con mucha hambre de ganar títulos. Vengo con la mejor energía, con todo el corazón para dejarlo en la cancha", ha reiterado, advirtiendo que su intención es "ganar tres Champions en tres años". La mentalidad del 'rey' es la mejor de las garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído