Julian Weigl, durante el partido de Champions contra el Real Madrid

JULIAN WEIGL SOBRESALE EN ALEMANIA

La joya del Dortmund que suena como relevo de Busquets

Publicación:9/12/2016 - 12:50h

Actualización:9/12/2016 - 12:50h

El joven mediocentro del Borussia Dortmund, Julian Weigl, cuajó un gran partido contra el Real Madrid en la última jornada de Champions y se une a N'Zonzi como posible candidato para reforzar la posición de Busquets en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets está siendo esta temporada algo intermitente en su rendimiento como "pulpo" de la medular del FC Barcelona, y es posible que parte de culpa la tenga la gran cantidad de minutos que el de Badía lleva jugando al máximo nivel no sólo esta campaña, sino también las anteriores.

Por ese motivo, el Barcelona podría plantearse de cara al próximo verano la incorporación de un mediocentro que pueda relevar a Busquets en el centro del campo cuando sea necesario. Después de que se haya hablado mucho sobre la posibilidad de fichar a Steven N'Zonzi, portentoso centrocampista del Sevilla, aparece en el escaparate otra opción que estaría más orientada al futuro, siendo igualmente una alternativa factible.

Ese jugador "tapado" no sería otro que Julian Weigl, joven mediocentro de 21 años del Borussia Dortmund que ya demostró este pasado miércoles, contra el Real Madrid en Champions League, la gran calidad que esconde en sus botas a la hora de jugar el balón y también su concentración para anticiparse a los movimientos de los rivales y recuperar pelotas en la medular.

El Barça lleva años espiándole y el alemán se encuentra en la agenda de varios grandes clubes de Europa, pero no se descarta que el conjunto azulgrana pueda hacer una intentona por conseguir el fichaje de cara al próximo verano, siempre y cuando no se apueste antes por N'Zonzi.

Busquets ya ha jugado esta temporada una barbaridad de minutos tanto con el Barça como con la selección española, y André Gomes está ejerciendo en momentos puntuales de mediocentro cuando el jugador catalán no está disponible. Sin embargo, el portugués no es un especialista en dicha posición, por lo que el Barcelona podría echarle una ojeada al mercado de fichajes. Y ahí, esperando, está Weigl.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído