Arthur en un partido con el Grémio de Porto Alegre

PODRÍA QUEDARSE CEDIDO EN EL GREMIO

La llegada de Arthur, condicionada a la de Coutinho

Publicación:28/12/2017 - 17:37h

Actualización:29/12/2017 - 21:59h

A pesar de no ser una de las prioridades inmediatas, el FC Barcelona no pierde de vista a Arthur. Desde la última reunión con el centrocampista, los catalanes planean su llegada, que estará condicionada al fichaje de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunas semanas que el FC Barcelona se vio salpicado por el lío de la camiseta azulgrana de Arthur, aunque los catalanes no habrían tirado la toalla por el centrocampista del Grémio. Después de comprobar que su voluntad es aterrizar en el Camp Nou, ya se ha avanzado con la estrategia para cerrar su fichaje, que tendría ciertas condiciones.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', la escuadra culé se puso manos a la obra para planear un escenario en el que poder encajar al joven brasileño, y ya habría dado con la solución. A pesar de que su cláusula asciende a 50 millones de euros, la intención es rebajarla a la mitad a cambio de dejarle durante un año cedido en su actual equipo.

A pesar de que el Grémio pretende hacer caja con un futbolista al que pretende el Barça, pero también Madrid, Chelsea o Inter, no se vería con malos ojos mantener a una de las estrellas que han encarrilado el título en la Copa Libertadores. Además de ingresar una cantidad importante por un jugador de apenas 21 años, podrían disfrutarle durante algunos meses más.

Cuestión de cupos

Con todo, la llegada de Arthur estaría condicionada el éxito de la ofensiva por Philippe Coutinho. Si el Liverpool acaba cediendo y se confirma la llegada de Yerry Mina, el Barça cubriría junto a Paulinho las tres plazas permitidas para extracomunitarios. En ese sentido, que el Grémio aceptara una cesión sería la clave. En caso contrario, si el centrocampista 'red' no acaba llegando en las próximas semanas, la alternativa podría ser el joven de Goiania, que espera las noticias que se vayan confirmando en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído