Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

TER STEGEN, CON LAS COSAS CLARAS

La postura de Ter Stegen respecto al interés del Bayern

Publicación:8/10/2017 - 22:36h

Actualización:8/10/2017 - 22:43h

El Bayern Múnich anda buscando a un portero de talla mundial para combatir la baja de Neuer, que no podrá volver a entrenarse hasta abril. Ter Stegen suena en la prensa como el elegido, pero el guardameta está muy a gusto en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los cantos de sirena del Bayern Múnich y de otros grandes clubes del mundo, Marc-André Ter Stegen tiene muy clara su respuesta cuando le preguntan por una posible marcha del FC Barcelona: "No, gracias". El joven cancerbero alemán de 25 años tiene muy claro que desea continuar jugando muchos años más en el FC Barcelona, club donde ha decidido labrarse una bonita historia de títulos y superación.

El Bayern Múnich dispone de una de las mejores plantillas del mundo, pero desde hace un tiempo anda 'cojo' en la portería debido a la baja por lesión grave de Manuel Neuer, quien no podrá empezar a entrenarse hasta el mes de abril y se perderá por lo tanto prácticamente toda la presente temporada 2017-18 en el conjunto bávaro.

Sven Ulreich está siendo hasta ahora el cancerbero titular, pero no tiene el caché ni la calidad suficientes para un gran club de Europa como es el Bayern Múnich, acostumbrado a que por su portería hayan pasado grandes nombres como Oliver Kahn, Sepp Maier o el mismo Neuer.

Es por ello que, según aseguró 'MD' en los últimos días, el equipo germano anda buscando en el mercado de fichajes a un arquero de primer nivel que solucione sus problemas en la portería y pueda jugar durante muchos años afianzándose en la titularidad, teniendo en cuenta que Neuer, auqnue se acabará recuperando de sus problemas físicos, ya tiene 31 años.

Y el elegido no sería otro que Marc-André Ter Stegen, el cancerbero titular del FC Barcelona y que desde hace meses se ha consagrado como uno de los mejores guardametas del planeta. Se ha afianzado en la titularidad con la selección de Alemania y, en el FC Barcelona, apenas ha recibido goles esta temporada 2017-18, protagonizando actuaciones realmente estelares.

El Bayern deberá seguir buscando

Ter Stegen es una pieza indispensable y básica en los esquemas de Ernesto Valverde, de presente y futuro, y el FC Barcelona no se desprenderá de sus servicios bajo ningún concepto. El arquero, además, está muy a gusto en el Barça y también enla Ciudad Condal, y no se plantea un cambio.

El Bayern Múnich, que sabe que fichar a Ter Stegen será casi imposible, ya maneja otros nombres como Gianluigi Donnarumma, presente y futuro en la portería del AC Milan, y Kepa Arrizabalaga, que está progresando a pasos agigantados en el Athletic de Bilbao. El tiempo dirá quién es el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído