Neymar Jr, el gran protagonista de la prensa internacional

NEYMAR, PROTAGONISTA INTERNACIONAL

La prensa mundial alucina con las cifras de la 'Operación Neymar'

Publicación:3/08/2017 - 10:22h

Actualización:4/08/2017 - 01:28h

Los principales medios de comunicación de la prensa internacional están impactados con las cifras a las que llegará la 'Operación Neymar', que acabará de romper el mercado de fichajes. En España le despiden, y en Francia le dan la bienvenida

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ha tomado la decisión irrevocable de marcharse traspasado al Paris Saint-Germain a cambio del pago de la cláusula de rescisión, 222 millones de euros que el PSG está dispuesto a asumir ofreciendo además a una de las grandes estrellas de su equipo, con el objetivo de no tener que pagar de esta manera los cargos fiscales adheridos al traspaso.

La operación más costosa de la historia del fútbol, como es natural, no ha pasado desapercibida ni mucho menos para los medios de comunicación de la prensa internacional, que han informado y en algunos casos echado leña al fuego en lo que respecta a la polémica marcha del astro brasileño rumbo a la Ligue 1, donde muchos periodistas no acaban de verle del todo a gusto.

La cuestión es que los rotativos mundiales arden y vomitan tinta y más tinta sobre la salida de Neymar Jr, que pese a no ser oficial todavía por parte de ninguno de los dos clubes, ya ha ofrecido indicios suficientes como para pensar que es irremediable, empezando por los últimos comunicados del FC Barcelona y la despedida de jugadores como Leo Messi. A continuación repasamos algunas portadas:

The Times:

El rotativo inglés destaca las cifras de la operación Neymar Jr en su portada. "Neymar, el jugador de los 415 millones de libras", titula el rotativo al sumar la cifra del traspaso de 222 millones de euros al sueldo que tendría previsto cobrar Neymar durante sus futuros cinco años de contrato en el conjunto parisino, alrededor de los 30 'kilos' por curso.

Mirror Sport:

En este otro medio británico incrementan la cifra total de la operación hasta los 576 millones de libras, sumando también los 'bonus' y primas a los que optarán Neymar Jr y su padre. "Neymar se marcha del Barça en una operación de 576 millones con la bendición de su colega Messi", se dice en el medio, remarcando que Neymar lamenta no jugar más con su "hermano" Messi.

Metro Sport:

"Neymar rompe la banca con Neymar", se dice en el rotativo británico, en el que se destaca no sólo el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona en la portada, sino también los efectos y consecuencias que puede tener el movimiento para el resto del mercado.

L'Équipe:

En Francia juegan con la salida de Mbappé del Mónaco y la llegada de Neymar al PSG. "Él se va", se dice sobre el francés. "Él llega", puede leerse sobre Neymar, de quien se dice que "desembarcará en París este jueves. La estrella brasileña firmará contrato el viernes".

Irish Examiner Sport:

En el medio irlandés destacan el salario que cobrará Neymar Jr por semana en el PSG, y que se elevará hasta los 575.000 euros semanales, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de Europa.

Le Parisien:

En el rotativo francés han tirado más de amarillismo, y hablan ya de "El traspaso del siglo", con una fotografía en la que Neymar Jr ya aparece vestido con la camiseta del Paris Saint-Germain. "La estrella brasileña del FC Barcelona llegará a París a cambio de un montante récord de 222 millones de euros".

Libération:

"Neymar al PSG. Cash-cash", titula el medio galo. "El traspaso más caro de la historia se confirmó finalmente este miércoles, después de dos semanas de suspense. Explotará todos los códigos: deportivos, económicos y geopolíticos".

A Bola:

"Locura", titula la portada del medio portugués, informando que "el brasileño deja Barcelona para recalar en el Paris Saint-Germain", aunque basándose más en las estadísticas de la operación que en un análisis en profundidad.

La Gazzetta Dello Sport:

En Italia tildan la operación de "Bomba Neymar", hablando de un coste total del traspaso de 562 millones de euros, y remarcando la gran repercusión que tendrá el fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído