El FC Barcelona se ha marcado un plan de ruta para afrontar los fichajes de los objetivos principales para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, pero ya sabe que ninguna de las operaciones será sencilla. Sin haber confirmado todavía la llegada de Gerard Deulofeu, el conjunto catalán está viendo como la incorporación de Ousmane Dembélé se complica por momentos.

Y es que según afirma el diario alemán 'Bild', citando a la cadena francesa 'TF1', el Bayern se habría unido a la puja por el extremo galo, al que ya seguirían el Paris Saint Germain y el Manchester City aparte de los azulgrana. Esto, sumado a la negativa del Borussia Dortmund a desprenderse del jugador, supondría otro obstáculo más en una negociación ya de por sí complicada.

Aunque Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, ya ha avisado que habrá que tener paciencia con los fichajes, parece complicado que la escuadra culé siga persiguiendo un imposible cuando las llegadas de Verratti y Bellerín se antojan prioritarias.

El Dortmund, inflexible

Mientras los rumores de traspaso no paran de surgir alrededor de su futbolista, el Borussia Dortmund sigue empeñado en defender la continuidad de Ousmane Dembélé en la plantilla negra y amarilla. Así lo afirmó hace unos días su director deportivo, Michael Zorc, que amenazó a los clubs interesados con una contundente advertencia.

"Ousmane Dembélé se queda en el Borussia Dortmund, tiene un contrato a largo plazo y pensamos seguir contando con él. No hay negociaciones", zanjó el dirigente. "Si insisten en negociar con el jugador, podríamos denunciarlo a la FIFA", avisó.