Kylian Mbappé, durante el último partido con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ TENÍA SOLAMENTE 13 AÑOS

La razón por la que Mbappé rechazó al Real Madrid en 2012

Publicación:5/11/2017 - 14:16h

Actualización:5/11/2017 - 14:20h

El tío de Kylian Mbappé, Pierre, ha concedido unas declaraciones en las que ha explicado por qué su sobrino tomó la decisión de fichar este verano por el Paris Saint-Germain, y también por qué rechazaron al Real Madrid en 2012

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante los últimos días a 'L'Équipe', el tío del prodigioso y joven delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha justificado su fichaje por el conjunto parisino este pasado verano, y ha desvelado también que cuando tenía 13 años Mbappé pudo fichar tanto por la cantera del Real Madrid como por la de otros grandes clubes de Europa, como por ejemplo el Chelsea.

"Le estoy muy agradecido a Kylian. Nunca imaginé que mi sobrino de 13 años me llevaría a conocer la casa del Real Madrid o del Chelsea. Y lo hizo. Egoístamente, yo tuve el enorme placer de hablar con los técnicos de estos clubes, con el señor Ancelotti, Zidane…", cuenta Pierre Mbappé, el tío del flamante ganador del 'Golden Boy' de este año.

"El dinero nunca es una motivación, Mbappé no fue al PSG por eso"

Pese a que había interés de algunos grandes clubes en hacerse con sus servicios, Mbappé tomó la decisión conjunta con su familia de seguir fogueándose en la cantera del Mónaco, donde fue mejorando hasta llegar la pasada temporada 2016-17 al primer equipo.

"Mantuvo la cabeza sobe los hombros. En esa época, Kylian era muy joven. Nadie te podía asegurar que esto iba a funcionar. Tú puedes llegar al Real Madrid y quedarte atrás del batallón, ser el último. Entonces todo el mundo te olvida. ¿Es más fácil decir no al Real Madrid cuando no tienes una gran necesidad financiera? Es verdad. Kylian ha crecido en un clima muy favorable", expresa Pierre Mbappé.

¿Por qué se marchó al PSG?

Y deja claro que Mbappé se marchó al Paris Saint-Germain para conquistar títulos, no para ganar dinero. "Durante sus primeros cinco años de vida fue el único sobrino de la familia. Era el niño mimado, pero sin exageraciones. Mi hermano y mi cuñada nunca necesitaron dinero".

"Por eso me río cuando dicen que eligió el PSG por motivos económicos. Sin estar en un mundo donde te puedes conformar con agua y azúcar, el dinero nunca es una motivación. Es falso. El ambiente del niño siempre ha sido privilegiado", concluye. Mbappé, sin lugar a dudas, una de las jóvenes estrellas del fútbol internacional que aspirará al Balón de Oro en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído