Guillermo Amor, en una imagen de archivo

AMOR habló sobre SU FICHAJE

La reacción más reveladora de Amor cuando le preguntaron por De Jong

Publicación:21/01/2019 - 16:45h

Actualización:21/01/2019 - 16:45h

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, respondió sobre algunas cuestiones en clave azulgrana este domingo y, una de ellas, fue la del fichaje de Frenkie de Jong de cara a este 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Los próximos días van a ser claves para que Frenkie de Jong decida su futuro. Varios medios de comunicación han desvelado el viaje de la directiva del FC Barcelona para reunirse con el centrocampista holandés y su entorno, con el objetivo de convencerle de que se acabe decantando por jugar en el Camp Nou en lugar de en la capital parisina.

Este  domingo, en motivo del partido de LaLiga Santander que medía al equipo entrenado pro Ernesto Valverde al Leganés y que terminó con victoria culé, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación para responder varias cuestiones, y una de ellas fue la posible llegada de De Jong.

Concretamente, le preguntaron por esa reunión nombrada anteriormente, en la que participaron varios altos cargos de la entidad catalana. La reacción de Amor fue totalmente hermética, asegurando que no conocía la existencia de dicho encuentro. "No lo sé. Sé lo que he leído", dijo, en una respuesta poco creíble que parecía esconder los últimos arreones culés para convencer al jugador.

Poco sentido tendría que el director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona no conociese la reunión, por lo que sus palabras prácticamente dan por hecho que ese encuentro existió, así como los intentos de ir a por el jugador. Además, también habló sobre el posible fichaje de un delantero. "Hay que trabajar con discreción mientras el mercado está abierto y si hay una posibilidad, se fichará", sentenció.

El partido ante el Leganés

Amor también comentó el partido frente al Leganés, incluyendo la polémica por el gol de Luis Suárez. "Desde donde estábamos sentados se ve gol. Suárez va al rechace del disparo de Leo y acaba la jugada. El VAR ha decidido que era correcta y ya sabéis que nosotros no entramos. Nosotros hemos comentado que era gol", dijo.

El director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona también valoró la dificultad del encuentro. "Con 1-0 ya llevábamos bien el partido pero hacía falta el segundo para cerrar el partido. No lo hemos logrado y ellos nos han cogido en una contra. El Leganés siempre está bien colocado y ha habido que empezar a funcionar otra vez", comentó, añadiendo que "luego Leo lo ha cambiado un poco todo. Ha estado espectacular, lo ha cambiado todo".

Hoy destacamos

Lo más leído