Saúl Ñíguez celebra un gol en el Atlético de Madrid

TOTALMENTE ENAMORADO DEL ATLÉTICO

La respuesta de Saúl Ñíguez cuando le 'obligan' a elegir entre Barça y Real Madrid

Publicación:14/10/2018 - 23:32h

Actualización:15/10/2018 - 02:14h

Es una de las piezas clave de la nueva selección española, y un referente absoluto del Atlético. Saúl Ñíguez se ha sincerado en una entrevista, en la que se ha 'mojado' con una elección sobre un hipotético fichaje por el FC Barcelona o el Real Madrid. Su justificación, muy clara

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los símbolos de la nueva España de Luis Enrique, pero Saúl Ñíguez hace tiempo que dejó de ser una revelación. El centrocampista es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y se ha sincerado en una extensa entrevista con el diario 'Sport' sobre varios temas de actualidad. Al internacional del Atlético le ha tocado hablar de fichajes.

El buen momento del ilicitano ha resucitado el interés del FC Barcelona, con el que siempre ha estado relacionado desde su explosión en Primera División. De hecho, los catalanes lograron una opción de tanteo sobre su traspaso, a la que el joven prefiere quitar importancia porque considera que no significa nada si no hay una oferta para pagar su cláusula de por medio. Además, en este hipotético caso debería dar también su visto bueno, algo que hoy por hoy parece más que lejano.

"Siempre digo que tengo un contrato de larga duración con el Atlético y todo el mundo sabe mi deseo (continuar muchos años como rojiblanco), aunque en el fútbol todos sabemos que no solo depende del deseo de uno. El club siempre se ha portado bien conmigo", ha reflexionado antes de afrontar algunas preguntas algo más complicadas.

Al valenciano le han cuestionado sobre la postura de Fernando Torres, un referente 'colchonero' que en su momento advirtió que si salía del Vicente Calderón para jugar en otro gran equipo de LaLiga, sólo se iría al Barça. "Entiendo en parte porqué lo dice. Quieres tanto al Atlético de Madrid y sabes que por encima del Atlético ahora mismo puede haber solo dos equipos, y a uno de ellos no vas a ir. Es entendible lo que dice Fernando y comparto su opinión. Al final, Fernando es muy inteligente. Si lo dice es por algo", ha señalado.

Además, cuando le han insistido para que eligiera un bando, Saúl ha repetido que pese a su etapa en la cantera madridista se siente más identificado con los valores atléticos, algo que ha condicionado una respuesta algo más 'obligada'. "En un hipotético caso sería más probable un fichaje por el Barça por el amor que siento hacia el Atlético de Madrid. No por otra cosa", ha insistido. No quiere entrar en polémicas.

Saúl disfruta jugando junto a Sergio Busquets

Varios de estos temas han llegado a raíz de sus comentarios sobre Sergio Busquets, con el que coincide en la medular de la selección y con el que podría completar un centro del campo de ensueño en el Camp Nou. "Es muy fácil jugar a su lado. Es un jugador inteligente que te da el balón de cierta manera para que ganes el tiempo que necesitas. Yo, que no soy un jugador del todo bueno jugando de espaldas, me facilita mucho las cosas. Si he jugado a nivel alto ha sido en gran parte a todo el equipo, pero especialmente a que Busi y los centrales, que me han encontrado con facilidad. Me facilita mucho la vida", ha confesado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído