Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé en la presentación del galo

EN LA PREMIER NO LE QUITAN OJO AL FRANCÉS

La respuesta del FC Barcelona respecto a la posible venta de Dembélé

Publicación:11/12/2018 - 15:32h

Actualización:11/12/2018 - 18:27h

Los últimos deslices de Ousmane Dembélé han despertado los rumores sobre su futuro, apuntando a una posible venta si no mejora su actitud en el FC Barcelona. El club no quiere oír hablar de traspasos, y la mayor prueba es la respuesta a los posibles compradores

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, una vez más, Ousmane Dembélé está dando que hablar. El francés se ha convertido en protagonista en el FC Barcelona por su mejoría sobre el césped, pero también por las dudas que provoca su falta de profesionalidad. A pesar de todo, en el Camp Nou no se le considera una causa perdida, pese a que algunos aseguran que las medidas de los catalanes podrían ser extremas.

Habrá 'collejas', charlas y multas para advertir al de Vernon de que ser futbolista profesional es mucho más que jugar bien a fútbol, pero las amenazas no son una estrategia que se tenga en cuenta en la Ciudad Condal. La situación está lejos de apuntar hacia un divorcio, y ambas partes confían en que poco a poco pueden llegar a un entendimiento. Más que nada, desde el lado del club.

Los compañeros han cerrado filas para respaldar al galo, Ernesto Valverde ha quitado hierro a sus retrasos y un ex de la secretaría técnica, Urbano Ortega, ha revelado que antes de ficharle ya se conocían estas costumbres poco adecuadas del crack, pero todos han apuntado que es joven y que su fútbol acabará imponiéndose con el paso del tiempo.

Así, las preguntas que llegan a los despachos de la entidad culé sólo tienen una respuesta: Dembélé no se vende. Y no solamente porque el contrato con el Borussia Dortmund lo impida, sino porque el mismo Josep Maria Bartomeu lo ha defendido en varias ocasiones. Se trata de una apuesta a largo plazo y hay que darle margen para que se vaya consolidando, sin prisas.

Como con todas las propuestas, si hay algún pretendiente dispuesto a hacer locuras se le escuchará, pero los cantos de sirena de la Premier League o del PSG tienen un obstáculo contundente a superar. Ousmane tiene 400 millones de euros de cláusula, y el Barça no la piensa rebajar. Ni 80 'kilos', ni 100, ni 120. El delantero es una pieza importante de la plantilla antes de las dudas está la confianza. Por mucho que le tengan que insistir.

Marcaje en corto a Dembélé

Entre las sugerencias que sí se ha planteado aceptar el Barça está la de 'atar' en corto a Dembélé, con alguna persona de confianza del club, con compañeros que puedan echarle un cable en cuestiones personales o con alternativas de este perfil. Es una estrategia que no se ha descartado, pero también se entiende que al final es una decisión que pasa sólo por él mismo. El compromiso tiene que ser una cualidad de Ousmane, y eso no se lo pueden imponer. La esperanza es que tanto apoyo y consejo acabe calando en el crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído