Karim Adeyemi, en un partido con Alemania

ADEYEMI GUSTA AL BARÇA

La respuesta del Salzburgo al Barça por el fichaje de Adeyemi

Publicación:16/10/2019 - 21:03h

Actualización:17/10/2019 - 01:03h

Karim Adeyemi, joven talento del Red Bull Salzburgo, es uno de los futbolistas que gustan al Barça. No obstante, el club austríaco no vendería, por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Varios rumores surgidos durante los últimos días apuntan que uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Karim Adeyemi​, delantero del Red Bull Salzburgo. Tiene 17 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la competición austríaca, algo que ha hecho que Patrik Kluivert, director deportivo del fútbol formativo culé, no le quite el ojo de encima.

Pero ficharle no parece que vaya a ser nada sencillo. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Christoph Freund, director deportivo del club salzburgués, no estaría dispuesto de dejar salir a Ayedemi por ahora. Hay que recordar que los culés estarían tanteando incorporarle o bien el próximo mercado de invierno o, como alternativa, en verano.

Desde el Red Bull Salzburgo se considera al joven delantero alemán una firme apuesta de futuro a la que quieren cuidar para que llegue al primer equipo. Por ello, ahora no entraría en los planes de la entidad austríaca el hecho de vender al futbolista por una cantidad inferior a la que, en un futuro, según sus previsiones, podrían llegar a sacar por él.

A día de ho, Ayedemi milita en el Liefering, filial del Salzburgo en Segunda austríaca, pero suele entrenar con el primer equipo. El delantero alemán, que costó 3 millones de euros en 2018, es un gran deseo de Kluivert, con el apoyo de los responsables de la secretaría técnica Eric Abidal y Ramon Planes.

Otro acompañante para la joven guardia culé

La delantera del FC Barcelona no puede tomarse a la ligera cuando observamos que hay jugadores muy jóvenes y de mucho potencial. Ousmane Dembélé (22 años), Carles Pérez (21 años) y Ansu Fati (16 años) tienen un gran futuro por delante y, si la operación de Ayedemi acaba prosperando, contarán con un acompañante de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído