Karim Adeyemi en una convocatoria con la selección de Alemania

REFORMADO EN EL UNTERHACHING

El toque de atención del Bayern a Adeyemi podría beneficiar al Barça

Publicación:15/10/2019 - 20:32h

Actualización:15/10/2019 - 20:32h

El Barça ha puesto sus ojos en el prometedor Karim Adeyemi, que sería un objetivo para reforzar la delantera. El toque de atención del Bayern de Múnich al joven podría beneficiar a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está cerrado a día de hoy, pero el FC Barcelona no descansa en la elaboración de su lista de altas y bajas. El conjunto catalán sigue tratando de mejorar su plantilla buscando futbolistas que tengan recorrido y puedan aportar su calidad en el presente y en el futuro, mientras se despide de algunos veteranos que ya han dado mucho y buscarán sus oportunidades lejos de la Ciudad Condal.

En la lista de objetivos de los azulgrana se habría colado un prometedor atacante alemán, Karim Adeyemi. En el Camp Nou, la delantera es una zona especialmente sensible, porque más allá de las jóvenes incorporaciones que se han concretado recientemente, los líderes indiscutibles son dos estrellas de 32 años, dos jugadores históricos como Leo Messi y Luis Suárez, a los que habrá que buscar relevo a corto-medio plazo.

En este sentido, los culés podrían beneficiarse de un toque de atención que el Bayern de Múnich le dio al punta, cuando le echó de su cantera con apenas 10 años. Según 'Mundo Deportivo', el comportamiento del chico no era para nada adecuado entonces, y la acumulación de episodios de indisciplina acabó motivando una drástica decisión de los bávaros. Pese a su ilusionante potencial deportivo, no dudaron y le pusieron en la calle.

La segunda oportunidad para el muniqués llegó en el SpVgg Unterhaching, donde logró reconducir su corta carrera. Manfred Schwabl, presidente del club y ex futbolista formado en el actual campeón de la Bundesliga le reclutó para las categorías inferiores, pero impuso ciertas condiciones. Su prioridad debía ser rendir académicamente, porque si no, no podría entrenar y tampoco jugar los fines de semana.

El crack estuvo a la altura de las circunstancias y mejoró en sus aspectos personales, mientras se consolidaba a nivel futbolístico. Se convirtió en un habitual en las convocatorias de la selección -Sub16 y Sub17- y desde allí dio el salto al Salzburgo, que le ató pagando 3,35 millones de euros antes de cederle a uno de sus filiales, el Liefering. En los últimos años ha llamado de nuevo la atención de los grandes, y Patrick Kluivert insiste en que su futuro debe pasar por el Barça.

El Barça empieza a renovar su delantera

Además de asegurar el relevo generacional en otras líneas, el Barça ya trabaja para apuntalar la delantera, en la que ya asoman algunos de sus nuevos talentos. Con fichajes como Ousmane Dembélé y ascensos como los de Carles Pérez o Ansu Fati, la escuadra barcelonista preparar a las estrellas del mañana, que deberán empezar a acostumbrarse al fútbol de alto nivel para recoger en unos meses el testigo de algunas leyendas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído