El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la pretemporada 2016-2017

Con el dinero adquirido

La salida de Bravo podría traerle un quinto central a Lucho

Publicación:17/08/2016 - 11:53h

Actualización:17/08/2016 - 12:05h

Si bien no es una prioridad, el FC Barcelona sigue oteando el mercado en busca de un quinto central que podría llegar si se da la oportunidad con el dinero de la venta de Bravo al City. Todo aunque Marlon sigue convenciendo por su buen hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que a dos semanas de cerrarse el mercado de fichajes 2016-2017, el FC Barcelona sigue con varios frentes abiertos al que, ahora, podría sumarse el de encontrar un quinto central para el equipo. Si bien es cierto que no es una prioridad y que no pasaría nada en caso de no encontrarse, la secretaría técnica no se ha olvidado de él. La salida de Thomas Vermaelen y de Marc Bartra y la única llegada de Samuel Umtiti hacen que a los azulgranas les salga un defensor menos para este nuevo curso. 

La llegada del joven Marlon Santos al filial parece que podría cumplir esa función, llegado el caso. A Luis Enrique y al resto de técnicos les está gustando mucho las prestaciones del defensor que cuajó dos buenos partidos ante Celtic de Glasgow y Leicester City en pretemporada. "Lucho" ya lo ha subido varias veces a entrenar con el primer equipo y siguen analizándolo. Parece que sus buenas condiciones físicas, su rapidez y buena salida de pelota le hacen apto para el fútbol del Barça, aunque no quieren precipitarse.

Por ello Robert Fernández, que no quiere quitarle tampoco al filial de Gerard López muchos efectivos, vuelve a estudiar los informes de jóvenes zagueros que podrían llegar para reforzar ese puesto. La lesión de Jeremy Mathieu parece que ha encendido las alarmas de cara a la temporada ya comenzada y nadie dentro del clbu quiere que vuelva a pasar lo que ocurrió el pasado curso, cuando los problemas musculares de algunos compañeros desgastaron al resto de jugadores jugando más partidos de la cuenta. 

Y el problema principal para esa incorporación, que sería el monetario, podría no serlo gracias a la salida de Claudio Bravo al Manchester City. El chileno puede dejar en las arcas blaugranas una cifra de entre 21 y 25 millones de euros, según varios medios. Por ello, y pensando que no gastarán más de diez "kilos" para traer al sustituto de Claudio, la cantidad restante serviría sin problemas para sufragar ese fichaje. 

En este sentido vuelve a aparecer un nombre: Mauricio Lemos. El Barça no se ha olvidado del zaguero de la UD Las Palmas después de sus dos ofertas fallidas y podría volver a intentarlo. No se descarta nada por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído