Ter Stegen frente al Bayern Múnich

TER STEGEN, MUY DISCUTIDO

¿La 'sentencia' a Ter Stegen? El Barça busca un nuevo portero

Publicación:4/03/2022 - 00:24h

Actualización:4/03/2022 - 08:54h

Marc-André ter Stegen no está viviendo su mejor momento en el FC Barcelona y comienzan a aumentar los rumores de un posible refuerzo de cara al mercado de fichajes estival para la portería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está armando su plan de cara al mercado de fichajes de verano y los objetivos de los culés están muy claros. La prioridad es Erling Haaland, pero desde los despachos del Camp Nou saben que es una operación complicada y que la competencia es máxima. Además, desde elclub trabajan en las incorporaciones gratuitas de Franck Kessié, Azpilicueta o Andreas Christensen, pero podría haber alguna sorpresa en la portería. 

No es un secreto para nadie que Marc-André ter Stegen está viviendo una temporada muy complicada y que la irregularidad ha sido la marca del guardameta alemán. Ha quedado discutido en un sinfín de acciones y sus actuaciones no han terminado de convencer a la afición azulgrana, aunque Xavi Hernández ha afirmado en un sinfín de oportunidades que confía plenamente en el alemán. 

Su rendimiento está lejos de ser el esperado y en Can Barça comienzan a cuestionarse si es una situación que se puede mantener a largo plazo. La respuesta sería no, según la información Adrià Albets en la Cadena SER. El club de la Ciudad Condal estaría buscando un guardameta de calidad de cara a la ventana de transferencias de verano. No parte como una prioridad, pero si llegase a existir una posibilidad, atacarán. 

No se han desvelado nombres, pero lo cierto es que el Barça está en búsqueda de un plan B, conscientes de que Neto Murara apunta a salir del Camp Nou en julio. El brasileño lleva demasiado tiempo insistiendo en su salida, pero no le han escuchado porque no quedaría un reemplazo de calidad en caso de que Ter Stegen no esté disponible para algún partido. 

¿Alternativa de La Masia? 

Están las opciones, también, de los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas, pero todo parece indicar que el club no los ve preparados para asumir el rol de portero 'protagonista' del primer equipo. De hecho, Peña acaba de marcharse cedido al Galatasaray (rival del Barça en Europa League) hasta el final de temporada, pero no se descarta que se extienda el préstamo por una temporada más. 

La razón es, principalmente, que el guardameta quiere jugar y seguir desarrollándose como futbolista. Con el Barça no ha visto acción en partidos oficiales y solo apareció alguna que otra vez en la pretemporada. Iñaki Peña sueña con triunfar en el Camp Nou, pero sabe que de momento no tendrá un papel importante en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído