De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

EL AJAX NO DA SU BRAZO A TORCER

La última pista que sitúa a De Jong en el Barça este verano

Publicación:3/07/2018 - 00:03h

Actualización:3/07/2018 - 00:38h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el FC Barcelona quiere atar cuanto antes para reforzar el centro del campo. Pese a que el Ajax no quiere dejarle escapar, hay ciertos indicios que indican que el jugador podría firmar en breves

Ver calendario del FC Barcelona

La intención inicial del FC Barcelona con el fichaje de Frenkie de Jong era bloquear su traspaso a otro club para traerle al Camp Nou de cara a la temporada 2019-2020 en una operación similar a la de Arthur Melo. No obstante, el futbolista estaría presionando para que la operación se cerrase ya, completando la medular de la próxima temporada.

Ante esta situación, el Ajax habría comenzado a planear sus fichajes en vistas a una posible marcha de Frenkie de Jong al FC Barcelona esta misma temporada. El primero de ellos ha sido el centrocampista internacional serbio Dusan Tadic por 12 millones de euros, un jugador de perfil similar al del jugador pretendido por el Barça.

Además, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Ajax tendría la intención de incorporar a Daley Blind -que ya jugaba en el Ajax antes de irse al Manchester United y que llegó a interesar al Barça- un futbolista que puede jugar como centrocampista por delante de la defensa, posición de De Jong.

Dichas incorporaciones podrían ser una pista importante del Ajax al mundo. Ante la posible marcha de su estrella, están apuntalando la posición que ocupa con fichajes contrastados, por lo que es posible que el Barça esté avanzando la operación de forma discreta.

El Ajax pide un dineral

El Ajax no facilitará la operación en absoluto. El club de Ámsterdam ya vendió a Justin Kluivert a la Roma y no estaría dispuesto a perder a otra de sus estrellas este mismo verano, por lo que habrían puesto un precio totalmente fuera de mercado: 50 millones de euros. Un precio que el Barça no pagaría.

Pese a la postura del club holandés, el Barça tratará de rebajar dicha pretensión ya que se considera que, a sus 22 años, es un jugador con mucho futuro y presente. La mejor definición para De Jong sería que es un jugador todoterreno. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax. Es decir, versatilidad pura.

Hoy destacamos

Lo más leído