Coutinho, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

COUTINHO, EN LA AGENDA DEL BARÇA

La "vendetta" del PSG con el Barça: ¡Ahora a por Coutinho!

Publicación:8/07/2017 - 16:48h

Actualización:9/07/2017 - 14:28h

Después de conseguir que Marco Verratti haya decidido quedarse en el club francés, el Paris Saint-Germain quiere apretar por el fichaje de Philippe Coutinho, un talentoso centrocampista que también está en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

¿Recuerdan el 6-1 del Barça al PSG en el Camp Nou? Claro que lo recuerdan... ¿Cómo olvidarlo? El Barcelona acababa de hacer historia al lograr la mayor remontada en la historia de las eliminatorias directas de UEFA Champions League, se las prometía muy felices e incluso se empezó a hablar del equipo culé durante los días posteriores como el gran favorito para levantar el título.

No fue así, los blaugrana cayeron eliminados en la siguiente ronda y finalmente fue el Real Madrid el campeón... Por segunda edición consecutiva. Eso implicaba a priori cambios radicales este verano para volver a competir de tú a tú con los blancos y consolidar de nuevo la hegemonía azulgrana en Europa. Esos cambios, sin embargo, no están llegando y de momento es por la "vendetta" especial del PSG.

Los parisinos han conseguido no sólo mantener en el equipo a Marco Verratti, gran anhelo culé desde hace años, sino que además según apunta la prensa francesa y británica cada día están más cerca de lograr el fichaje de Philippe Coutinho, quien teóricamente era la gran alternativa del FC Barcelona si no podía fichar a Verratti.

Naturalmente, cada club se basa en sus propios objetivos y no en destrozar los de los demás, pero no deja de ser curioso que el PSG, el club que quedó en ridículo en el Camp Nou, sea justamente el que ahora está desbaratando los grandes fichajes culés este verano.

El fichaje de Coutinho, gran estrategia del PSG

"Coutinho, mejor que un plan B", ha titulado "L'Équipe" en su portada, mientras que en páginas interiores se dice además que el traspaso no sería inferior a los 90 millones de euros, por lo que el PSG sí estaría dispuesto a realizar la gran inversión que no quiere hacer el Barça.

La estrategia del fichaje de Coutinho serviría también para acabar de convencer a Verratti de que el PSG está dispuesto, cueste lo que cueste, a fraguar un equipo de primer nivel que pueda competir la próxima temporada por conquistar la Champions League.

El FC Barcelona necesitará empezar a moverse ya y no dormirse en los laureles. Si quiere a Coutinho, deberá pugnar directamente con el PSG por él y pujar fuerte. Y, si no es así, habrá que buscar a una alternativa de igual o más nivel que el brasileño. Sin medias tintas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído