Mbappé, durante un patido con el PSG

EL MÓNACO ESTABA DISPUESTO

La verdad del fichaje frustrado de Mbappé por el FC Barcelona

Publicación:9/11/2017 - 11:41h

Actualización:9/11/2017 - 14:20h

El FC Barcelona tuvo como una firme opción fichar a Kylian Mbappé antes de que el delantero francés se decantase por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, fue Ousmane Dembelé el que finalmente se acabó vistiendo de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Neymar decidió abandonar el FC Barcelona, toda la maquinaria del club se puso en marcha para buscarle a un sustituto de garantías. Kylian Mbappé estuvo muy cerca de ser este sustituto. No obstante, el fichaje del crack francés se acabó frustrando y fue Ousmane Dembélé el que acabó en el Camp Nou.

La decisión de que Mbappé no fichase por el Barcelona recaló totalmente en el club azulgrana y no en el jugador. Según explica Mundo Deportivo, la secretaría técnica fue la que tomó la decisión junto con Ernesto Valverde de que lo que hacía falta era un extremo puro como Ousmane Dembélé, y no un delantero más goleador como el ex jugador del Mónaco.

La frescura y el desborde que podía aportar el entonces jugador del Borussia de Dortmund cautivó de tal manera a los técnicos del FC Barcelona que se acabaron decidiendo por Dembélé, un tipo que el verano anterior tenía un precio no superior a los 15 millones de euros y por el que se pueden acabar pagando unos 140.

Razón económica

La segunda razón fundamental por la que el FC Barcelona descartó el fichaje de Kylian Mbappé fue la económica. También según explica el citado medio, el montante total del traspaso del delantero francés se elevaba a 180 millones de euros sumando la parte fija de 120 y los variables de 60.

La cifra se consideró excesiva en la entidad azulgrana y se frenaron las negociaciones con el Mónaco. Tras el fichaje de Dembélé por el Barça, Coutinho y Di María fueron las únicas opciones que se contemplaron.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído