Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

LaLiga se puso las pilas al final... ¡20 fichajes de última hora!

Publicación:6/10/2020 - 11:19h

Actualización:6/10/2020 - 13:35h

Tras un verano muy movido, el mercado de fichajes estival ha terminado. Los equipos de LaLiga Santander realizaron hasta 20 fichajes en el transcurso del último día

Ver calendario del FC Barcelona

No sorprende que LaLiga Santander haya sido la que más movimientos de última hora ha realizado. De hecho, eso de dejar todo para el último día es un concepto muy español. Algunos han sido capaces de cerrar con acierto el periodo de traspasos y a otros les ha 'pillado el toro'. Sin duda, el gran vencedor de estas últimas horas ha sido el Sevilla, gracias a la gestión de Monchi, probablemente, uno de los mejores directores deportivos del planeta fútbol.

Uno de los equipos que se ha visto asaltado por el paso del tiempo ha sido el FC Barcelona, que a pesar de tener varias carpetas abiertas, ha cerrado muy pocas con buena nota. Samuel Umtiti no ha sido traspasado y seguirá en el club una temporada más. Por otro lado, ni Eric García ni Memphis Depay han llegado en el último suspiro. Todos los movimientos del Barça en el día de ayer fueron bajas: Rafinha, al PSGTodibo, al Benfica y Juan Miranda, al Betis.

El Villarreal, uno de los más activos en el mercado

El gran rival del equipo catalán, el Real Madrid, a seguido con la misma actitud pasiva que ha mostrado durante todo el verano. El equipo de la capital no ha realizado ningún refuerzo más allá del regreso de cesión de Martin Odegaard, a pesar de las malas sensaciones que han dejado en los últimos partidos. El único movimiento que realizo en las últimas horas del mercado fue la cesión de Luca Zidane, al Rayo Vallecano.

El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que más movimientos realizó durante la noche del 5 de octubre. En primer lugar, Nikola Kalinic fue traspasado al Hellas Verona. Más tarde se oficializaron otras salidas como las cesiones de Nahuen Pérez y Víctor Mollejo al Granada y al Getafe, respectivamente. La gran noticia fue el pago de la cláusula de Thomas Party que será jugador del Arsenal esta temporada. Para contrarrestar la baja, en el último momento, se completó el fichaje de Torreira, por dos millones.

Discutiendo el reconocimiento al equipo que peor ha gestionado las últimas horas con el FC Barcelona, está el Valencia. No arrancó demasiado bien para el equipo 'che' el mercado con las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin, por 12 millones, al Villarreal. El club de Mestalla no se reforzó en las últimas horas de mercado y el técnico ya se replantea su dimisión, de hecho, hoy se citará con Anil Murthy para hablar sobre el tema.

Sevilla, gran campeón del mercado de traspasos

Después de las incorporaciones de Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez, Monchi, el director deportivo del equipo de Nervión se coronó con los últimos movimientos. En primer lugar, se oficializaron las dos últimas incorporaciones a la plantilla: Oussama Idrissi y Karim Rekik. En lo relativo a las salidas, marchó Ibrahim Amadaou al SCO Angers y fueron cedidos Pozo y Bryan Gil. Uno de los logros del club fue el de conseguir mantener en la plantilla a Carlos Fernández, un delantero muy deseado por varios equipos españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído