Lamine Yamal durante su debut con el FC Barcelona

LAMINE HARÁ LA PRETEMPORADA CON EL BARÇA

¡Lamine Yamal no se mueve! El Barça tiene apalabrada la renovación de su gran sensación

Publicación:30/04/2023 - 11:36h

Actualización:30/04/2023 - 13:44h

El debut de Lamine Yamal ha generado un enorme entusiasmo en el FC Barcelona. La calidad y personalidad del canterano emocionaron al Spotify Camp Nou el sábado por la noche y la directiva no quiere perder tiempo para 'atar' a uno de sus futuros 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal se convirtió el sábado en el jugador mas joven en la historia del FC Barcelona en debutar en LaLiga, con 15 años y 290 días. El delantero ingresó por Gavi en el minuto 83 y dejó muestras de su calidad y desparpajo en los siete minutos que alcanzó a jugar. Tanto la afición como la prensa han mostrado mucha ilusión tras el debut del canterano y la directiva espera renovarle una vez finalice la 2022/23.

Según adelanta el periodista Albert Rogé, el extremo renovará el próximo 13 de julio, día en el que cumplirá 16 años, firmando hasta 2026 por una cláusula de rescisión que rondaría los 500 millones de euros. De momento, el de Esplugues de Llobregat tiene un año restante de contrato como juvenil, pero la directiva no quiere perder tiempo para asegurar el futuro de uno de sus futuros 'cracks' este mismo verano, una vez LaLiga de el 'OK' para gestionar renovaciones y fichajes.

Lamine se lució en su debut

Xavi Hernández le había convocado en los últimos partidos, pero no había encontrado el momento ideal para hacerle debutar. El sábado, con un partido totalmente liquidado y ante un Betis diezmado, el egarense aprovechó para darle minutos al canterano en un marco ideal: en casa y con un ambiente totalmente festivo ante la inminente consecución del 27° título de Liga para el Barça, primero desde la temporada 2018/19.

Y, sin titubear, Yamal respondió de buena manera a la confianza del míster. No erró pases en ocho intentos, recuperó un balón, pateó una vez a puerta y sirvió una asistencia a Ousmane Dembélé en la que el galo no alcanzó a controlar el balón por centímetros, reaccionado un segundo tarde ante la duda de definir él mismo o ceder a Robert Lewandowski (la opción que finalmente intentó).

Las palabras de Lamine Yamal tras su debut

El jugador de 15 años aprovechó su cuenta de Instagram para compartir su alegría tras el que espera sea el primero de muchos partidos con el primer equipo culé. "Sueño hecho realidad. Feliz por poder debutar con esta camiseta! Muchas gracias culers por el apoyo. A seguir trabajando. Visca el Barça", escribió el extremo, quien lució el dorsal 41 en su estreno.

De igual manera, Xavi se unió a los elogios hacia Lamine tras su debut. "Le he dicho que intentará cosas y lo ha hecho. Ha podido marcar y también ha asistido. Se ve que es un jugador especial y que puede llegar a ser muy grande. Es un jugador diferencial, con último pase, no tiene miedo a nada, tiene un talento innato. Puede marcar el futuro del club", comentó el egarense, quien tiene pensado llevarle a la gira de pretemporada en los Estados Unidos, pues su renovación apunta a darle dinámica en el primer equipo durante la 2023/24 aunque, por supuesto, tendrá ficha del filial por su edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído