Joan Laporta, durante una rueda de prensa

¿MÁS LIBERTAD PARA FICHAR?

Laporta anuncia cómo será el próximo mercado de fichajes del Barça

Publicación:9/09/2021 - 19:31h

Actualización:9/09/2021 - 23:07h

En el FC Barcelona esperan que en la próxima ventana de transferencias el club pueda tener más libertad para conseguir fichajes importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona estuvo movido, pero no ha dejado satisfechos a los aficionados como en años anteriores. La crítica situación económica ha limitado el margen de acción de los culés, además de las estrictas reglas de control financiero de LaLiga. Por ello, los traspasos a coste cero y cesiones fueron los protagonistas en Can Barça para poder 'llenar' los espacios que dejaron las numerosas salidas de jugadores, con Leo Messi y Antoine Griezmann como las piezas más destacadas. 

Ha quedado, en cualquier caso, la sensación de que la plantilla ha quedado sin estrellas, pero desde el Camp Nou el mensaje es claro: van a competir por todo, intentar 'sanear' la economía y demostrar que el Barça 'post-Messi' puede seguir ganando, por muy difícil que ahora mismo parezca. Todo eso para que, en un año, el club tenga mucho más margen de acción y firme una ventana de transferencias más positiva que la última. 

"En la próxima ventana podremos actuar con más normalidad” fue el mensaje que dejó Joan Laporta durante la rueda de prensa de presentación de Luuk de Jong como nuevo jugador del Barça, en la que el presidente culé también reconoció que está muy satisfecho por el trabajo que han llevado a cabo los directivos "en situaciones muy complicadas". 

La "normalidad" del próximo mercado viene dada tras los sacrificios que se han hecho en el club. Además de desprenderse de su máxima estrella y referencia histórica, Leo Messi, en el Barça no buscaron fichajes millonarios, salieron jugadores con los que Ronald Koeman no contaba y los capitanes accedieron a una importante rebaja salarial. 

Las opciones del Barça

En los últimos días, se ha comentado que Dani Olmo es una de las grandes prioridades para el Barça, pero no es la única opción que el club tiene sobre la mesa de cara a próximo mercado de fichajes. Los nombres de José Luis Gayà, Donny van de Beek e incluso Erling Haaland están en la agenda de los barcelonistas, pero son conscientes de que son traspasos difíciles de conseguir por sus altas fichas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído