Laporta piensa en dar salida a varios jugadores

URGE SU VENTA O LIBERACIÓN

Laporta baja la guardia para dar salida a dos descartes del Barça

Publicación:11/06/2021 - 09:17h

Actualización:11/06/2021 - 11:44h

Laporta tiene claro que la masa salarial debe bajar a como de lugar, por lo que ha decidido dar facilidades en la salida de dos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona sigue en su camino de liberar masa salarial y recuperar los fondos, por lo que las ventas pasan por la agenda resaltadas en amarillo y con prioridad máxima, casi un asunto capital dentro de la institución. Dentro del vestuario, ya es claro cuáles serán los jugadores que saldrán sí o sí.

Entre los nombres próximos a despedirse hay dos que tienen todos los papeles para despedirse del Camp Nou sin público que les coree o les pite, pero seguro sin mucha gloria. Los jugadores en cuestión son Coutinho y Umtiti, dos de los que menos han amortizado su fichaje y en especial, el brasileño, el más costoso de sus fichajes.

Umtiti

El central francés es una de las promesas que jamás tomó forma ni fuerza, a pesar de un aterrizaje con confianza y seguridad en la zaga para acompañar a Piqué, al menos hasta el 2018, año en el que el jugador decidió poner por delante un título con su país en el mundial celebrado en Rusia. Terminó ganando el campeonato, pero su rodilla destrozada.

La posibilidad de jugar al mismo nivel se desapareció por completo del panorama de Umtiti, que cayó lesionado de manera constante y finalmente perdió terreno con la llegada de Lenglet, así como la última revelación de la cantera, Araújo, que subió con Mingueza al primer equipo. El club entiende que salir gratis es una opción para liberar la ficha.

Coutinho

No se entiende bien cómo no encajó en el equipo, ya que su calidad era superlativa desde el primer momento y tras la salida de Neymar al PSG se esperaba que llegara a tomar el testigo de su gran amigo y convertirse en el gran socio de Messi dentro del Barcelona. Jamás pasó esto y ni parecido fue.

No se adaptó, no lo adaptaron, no lo dejaron, no quiso, da un poco igual. Jugó de extremo, de interior, de 10 y de todo lo que pudo con Valverde, pero jamás se acercó al jugador que salió del Liverpool y ahora, Laporta baraja la posibilidad de venderle incluso por debajo de la mitad del precio que significó su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído