Laporta no se congela y sigue en movimiento: “Habrá 3 o 4 fichajes más” para el Barça,

ESPERA LA RENOVACIÓN DE MESSI

Laporta no se congela y sigue en movimiento: “Habrá 3 o 4 fichajes más” para el Barça

Publicación:20/06/2021 - 13:41h

Actualización:20/06/2021 - 19:25h

Laporta también habló sobre Ronald Koeman y Jordi Cruyff, quien formará parte del organigrama deportivo del club a partir del próximo 1 de agosto y reveló parte de las tareas que cumplirá en el FC Barcelona. "Es una persona multifuncional. Puede estar tanto en el departamento de scouting, como ayudando a la secretaria técnica, como nos puede ayudar conversando con el entrenador. Son amigos, hablan el mismo idioma y saben de futbol mucho más que nosotros", dijo el mandamás de entidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

“Vamos a tener un equipo muy competitivo”, fueron las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, luego de que este sábado 19 de junio la entidad azulgrana oficializara el fichaje del atacante de la selección de los Países Bajos, Memphis Depay, uno de los jugadores con mayor nivel en la actualidad y muy solicitado por su compatriota el míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien comienza a mirar cómo su tridente de ataque se refuerza con la llegada del exdelantero del Olympique de Lyon y el argentino Sergio 'Kun' Agüero procedente del Manchester City.  

Sin embargo, la revolución no se detiene y Laporta prometió durante una entrevista concedida a La Vanguardia que “habrá 3 o 4 fichajes más” para diseñar un equipo que garantice la máxima competitividad posible. Todo, a la espera de que se concrete la renovación de Leo Messi, quien por ahora cumple sus compromisos con la selección de Argentina en el marco de la Copa América que se celebra en Brasil. Pero, en las oficinas del Camp Nou hay mucho optimismo con el tema y afirmó que "no hay estrés". 

“La semana pasada se nos escapó uno”, refiriéndose a Wijnaldum, quien finalmente decidió fichar por el París Saint-Germain (PSG). "Hay clubes Estado que pueden tener a cualquier jugador. Es una cuestión que habrá que analizar", agregó el mandamás del cuadro culé, a quien ese revés no lo disminuye y por el contrario celebra las incorporaciones además de Depay y Agüero, del defensor español Eric García y el lateral brasileño Emerson Royal. El primero está llamado a convertirse - salvando las deferencias - en el nuevo Gerard Piqué y el segundo en hacer de Dani Alves en un puesto que nadie en los tiempos recientes termina de estar a la altura.  

Laporta también habló sobre Jordi Cruyff, quien formará parte del organigrama deportivo del club a partir del próximo 1 de agosto y reveló parte de las tareas que cumplirá en el FC Barcelona. "Es una persona multifuncional. Puede estar tanto en el departamento de scouting, como ayudando a la secretaria técnica, como nos puede ayudar conversando con el entrenador. Son amigos, hablan el mismo idioma y saben de futbol mucho más que nosotros", dijo.  

Laporta relación con Koeman 

Laporta, luego de varios días de rumores sobre la posible salida de Koeman tras el palo de no poder concretar una remontada más que posible en LaLiga Santander, finalmente apostó por la continuidad de un ciclo que pese a todo logró conquistar un título con la Copa del Rey. "Después de hablar tres veces con él vi que podíamos trabajar juntos, colaborar y coincidir en muchas cosas más que en las que podíamos divergir. Estoy contento. Me hubiera gustado que esto no hubiera pasado en incluso se lo dije. No me gusta sufrir ni hacer sufrir y quizás Ronald durante un periodo estaba intranquilo, incómodo, y yo también", confesó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído