Joan Laporta, presidente del club

MÁS DE 20 JUGADORES HAN DICHO ADIÓS

Laporta se 'carga' casi de principio a fin la era Bartomeu

Publicación:2/08/2022 - 15:39h

Actualización:2/08/2022 - 15:39h

Joan Laporta ha iniciado una transición importante en su mandato que se ha notado especialmente en la plantilla. Desde su vuelta a la presidencia, 22 futbolistas se han desvinculado del club

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona ha traído cambios sustanciales, especialmente en la plantilla del equipo azulgrana. En total, ya han sido 22 los nombres que se han desvinculado de la entidad catalana desde que el actual presidente iniciara su segundo ciclo al mando a principios de 2021, varios meses después de la salida de Josep Maria Bartomeu.

Sin duda, el más sonado de todos los casos ha sido el de Lionel Messi, cuyo contrato quedó sin efecto el 1 de julio de 2021; para entonces, se encontraba disputando la Copa América con la selección argentina. Ya a principios de agosto, el club anunciaba de manera oficial su desvinculación ante la imposibilidad de inscribirle por exceder los límites salariales; horas después, se despedía del Barça entre lágrimas para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain.

Ese mismo verano fue acordada la cesión con opción de compra obligatoria de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, al tiempo que Matheus Fernandes y Francisco Trincao hacían lo propio. A finales de 2021 tuvo lugar una salida inesperada: Sergio Agüero debía retirarse del fútbol tras detectársele una arritmia cardíaca causada por una cicatriz producto de un proceso viral.

Junior Firpo, Ilaix Moriba, Carles Aleñá, Konrad de la Fuente y Emerson Royal dijeron adiós al Barça ese mismo año. Otros jugadores de la 'era Bartomeu' en marcharse fueron Rafinha Alcántara y Moussa Wagué, cerrando uno de los mercados de fichajes más movidos en la historia del equipo azulgrana, que se enfrentaba a un difícil proceso de transición.

Las bajas del Barça en 2022

Después de llegar en el mercado invernal con un contrato corto, una leyenda culé en el carril derecho, Dani Alves, quedaba desvinculado y terminaría llegando al fútbol mexicano. Philippe Coutinho, por su parte, encontraría su destino en el Aston Villa a cambio de 20 millones de euros después de no tener el rendimiento esperado con el Barcelona y ser cedido en varias ocasiones. Asimismo, el club haría oficial las salidas de Yusuf Demir, Adama Traoré, Luuk de Jong, Ferran Jutglà y, más recientemente, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído