Joan Laporta y Joao Félix en su presentación como jugador del FC Barcelona

LAPORTA SOÑABA CON TENER A JOAO EN EL BARÇA

Laporta se 'obsesionó' con la llegada de Joao Félix por Johan Cruyff

Publicación:3/09/2023 - 14:16h

Actualización:3/09/2023 - 14:17h

Joao Félix ha llegado al Barça desde el Atlético. El luso vivió un verano lleno de dudas sobre su futuro hasta el último día del mercado. Finalmente, los culés le han fichado y su principal defensor, Joan Laporta, se mostró complacido por la cesión, ya que el luso le recuerda a una leyenda del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue el principal impulsor del fichaje de João Félix para el Barça, a pesar de las dudas de Xavi y Deco. El directivo siempre ha mostrado su admiración por el jugador portugués, llegando incluso a hacer todo lo posible para que, en caso de necesitar un refuerzo en el ataque, el ex del Chelsea estuviera disponible para el equipo catalán en condiciones favorables para el club.

La clave de esta preferencia que siente el máximo mandatario azulgrana por el ex del Benfica es, según informan personas cercanas a su entorno, que ve en él un notable parecido con una de las leyendas del club, Johan Cruyff, quien lamentablemente falleció en 2016 a causa de un cáncer de pulmón.

El estilo de juego de João Félix descrito por Joan Laporta

Para el presidente azulgrana, el '14' tiene características que le recuerdan a 'El Flaco'. Su cambio de ritmo, su complexión atlética y estilizada, su forma de encarar al correr, su buen pase interior, su capacidad para marcar goles y asistir a sus compañeros, ciertos gestos al conducir el balón, todo esto acompañado de un estilo estético y genial que ilumina el terreno de juego cuando está presente.

Joan Laporta es un ferviente seguidor de la filosofía de Johan Cruyff. Además de haber presenciado la faceta de entrenador del 'holandés volador', también pudo disfrutar de sus gloriosas actuaciones con la elástica culé entre 1973 y 1978. A partir de esto, el monarca de la entidad barcelonesa estaría buscando jugadores que le recuerden, de alguna manera, a su gran ídolo y, en su opinión, João Félix es el que más se asemeja en la actualidad.

El portugués viene como 'anillo al dedo' en el esquema azulgrana

No solo se trata de una cuestión de gustos, el mandatario catalán también está convencido de que el portugués, quien cabe destacar ha solicitado llevar el emblemático dorsal 14, tendrá un renacimiento futbolístico en el FC Barcelona, potenciado por la dinámica de Xavi, caracterizada por tener mucho tiempo el balón y jugar en campo contrario. Aquello le permitirá al luso explotar todo su fútbol creativo que demostró en el Benfica y que no pudo refrendar en el Atlético de Madrid debido a diferencias en el estilo de juego. Aunado a eso, su versatilidad también podría ser útil en el equipo culé, ya que puede jugar en ambos costados y actuar como mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído