Aunque actualmente las finanzas no le permiten al FC Barcelona lanzarse por un fichaje de tan alto coste como Erling Haaland, Joan Laporta no ha descartado la posibilidad de presentar una oferta por la ficha del noruego en un futuro, apelando a lo que significa la institución a nivel mundial.

En declaraciones para Mundo Deportivo, el presidente azulgrana ha dejado claro que el Barça se encuentra bien posicionado en el mercado global, y son varios los jugadores que querrían llegar: “Por prestigio, conocimiento y experiencia, estamos en condiciones de tener una posición dentro del mundo”.

Si bien ha advertido que una operación de esta naturaleza comprendería varios pasos importantes, ha indicado que muchos agentes siguen acercándose al Barcelona para presentar propuestas: “No hay agente que no venga al Barça a ofrecer jugadores. Dependerá de muchos factores”.

Asimismo, sostuvo que, en consonancia con la filosofía de la entidad catalana, cuando un jugador es fichado se debe a su excepcionalidad dentro del campo; para el resto, existe una cantera consolidada que ha formado grandes talentos: “No traeremos jugadores por traerlos”.

La renovación de Dembelé, bien encaminada

En cuanto a la prolongación del vínculo contractual del delantero francés, Laporta ha manifestado que las sensaciones son positivas: “Hay muy buena relación con él y estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Si le respetan las lesiones será un refuerzo importante para esta temporada. Tiene contrato y lleva años con nosotros. Intentaremos renovarle”.