Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

EN EL VERANO DE 2023

Laporta y sus razones para el regreso de Messi al Barça

Publicación:25/07/2022 - 17:27h

Actualización:25/07/2022 - 17:42h

El FC Barcelona está teniendo un verano casi perfecto. El conjunto culé está saneando su economía y reforzando su plantilla para competir en el próximo curso, algo que su presidente Joan Laporta espera seguir en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ve factible la contratación de Leo Messi para el final de la temporada 2022/23, petición que le ha sido formulada por parte de Xavi Hernández. El mandatario azulgrana considera que hay diferentes trabas a superar, especialmente tras la traumática salida del argentino.

Laporta entiende que por su parte no hay nada contra Messi, sino que mantiene el aprecio que siempre tuvo por el futbolista, independientemente de las fricciones que ocasionó su salida. Messi fue el que más la sufrió, tal y como dijo en su despedida, “hice todo lo que me pidió el club”. 

El tiempo ha acabado siendo el mejor aliado para que estas diferencias vayan desapareciendo. A Leo no le va mal en París y el Barça, aunque con problemas, parece que está encontrando su camino que le permita competir por los títulos. El presidente culé es consciente que al acercamiento de su entorno con el del Messi deberá servir para que se produzca el momento clave que es el contacto directo con el propio Leo Messi.

El club piensa tener motivos de sobra para convencer a Leo Messi siendo el sentimental el argumento más convincente. Abrirle la puerta para que regrese en el club en el que se formó y en el que logró sus mejores éxitos para cerrar su carrera deportiva aquí es la principal defensa que piensa hacer el club azulgrana.

La 'pasta'

El factor económico será importante para el Barça, pero el club entiende que lo será menos para Leo Messi con los otros alicientes deportivos que tendrá encima de la mesa. Los gestores cercanos a Laporta son conscientes de que el argentino tendrá ofertas superiores, pero que acabará tomando la decisión con el corazón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído