Laporte, la gran apuesta del fc barcelona para la temporada 2014 15

Laporte, la apuesta del Barça para la temporada 2014-15

Laporte, la apuesta del Barça para la temporada 2014-15

Publicación:30/04/2014 - 21:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios españoles aseguran que Aymeric Laporte será el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "Txefe" Guerrero reveló en "Telebilbao" que el conjunto azulgrana ya había llegado a un acuerdo con el Athletic para pagar su cláusula, de 36 "kilos

Según afirmó José Félix Guerrero, hermano de Julen Guerrero este pasado lunes en "Telebilbao", Aymeric Laporte será el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada siempre y cuando sus declaraciones sean verídicas. "Txefe" es tertuliano habitual en el programa "Bilbosport" de la televisión local vizcaína y sorprendió a propios y extraños con la información, alegando además que el Manchester City de Txiki Begiristain había preguntado también por Laporte, pero que el Athletic le desveló que los azulgranas se habían adelantado y ya habían llegado a un acuerdo para pagar la cláusula de rescisión del futbolista.

El caso es que Laporte, que todavía no ha cumplido los 20 años, es sin duda una de las revelaciones de esta campaña en la Liga Española y destaca en todas las facetas de un buen central izquierdo: velocidad, juego aéreo, técnica con el balón, es zurdo, joven y tiene capacidad de anticipación. Si finalmente el FC Barcelona accede a pagar 36 millones de euros por sus servicios habrá llevado a cabo una operación muy arriesgada teniendo en cuenta que todavía no se trata de un jugador contrastado, pero de momento las sensaciones sobre la gran promesa francesa son inmejorables.

Recuerda, quizás, a Raphael Varane debido a sus condiciones futbolísticas. El tiempo dirá si termina llegando a Barcelona y si, en el caso de que lo haga, sabe sobrellevar la presión de jugar en un equipo tan grande a una edad tan temprana. Probablemente no llegará para ser titular y se fichará a otro central de primer nivel como David Luiz o Mats Hummels, por lo que tendrá tiempo de foguearse y aprender todos los mecanismos del engranaje azulgrana. Laporte tiene muchos números de ser la gran apuesta del FC Barcelona para la temporada 2014-15.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído